martes, 20 de octubre de 2009
El Nobel impertinente y la ciencia en Venezuela (M.T. Arvelaez)
Maria Teresa Arvelaez es periodista. Años ha..., cuando trabajaba en Venezuela, ella era responsable de eso tan etéreo que es Ciencia y Salud en uno de los más importante diarios del país.
Así nos conocimos.
La he seguido (su Blog "manguareo en la red").
De él tomo "prestado" ésto para un mejor entender el Premio Nobel 2009.
Gracias...
El premio Nobel de Medicina 2009 que ganaron los norteamericanos Elizabeth Blackburn, Carol Greider y Jack Szostak, por haber resuelto uno de los grandes problemas de la biología, el de saber cómo los cromosomas son copiados completamente durante la división celular y se protegen contra la degradación, vino como anillo al dedo para explicar lo que muchos científicos están tratando de explicarle a los gerentes del gobierno: la ciencia no tiene pertinencia.
De eso habla Rafael Rangel Aldao en su artículo publicado el sábado pasado en El Universal, donde expresa, entre otras cosas: “Se imagina uno al gerente de la ciencia pertinente, esa para el barrio, ante un proyecto que diga, por ejemplo, “Estudio de la actividad enzimática de telómeros, en extractos de T. termophila“. O tal vez otro, para “Clonar telómeros en levaduras”. Nada, dirá el censor, mejor dicho, el evaluador, esto no es relevante para nadie, menos aún para nuestro pueblo”.
Lean el artículo completo a continuación.
Etiquetas:
Academia,
Agrupaciones,
LATAM,
Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario