miércoles, 23 de septiembre de 2009

ROCHE: Reumatólogos revisan capacitación de los Visitadores Médicos

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha desarrollado un proyecto piloto para supervisar la capacitación profesional de los visitadores de la industria farmacéutica.

El Programa de Capacitación de Delegados de la Industria Farmacéutica en Patologías Reumáticas (Procade)

ya se ha probado en cerca de una treintena de profesionales de los Laboratorios Roche y en próximas fechas se celebrará una segunda prueba.

Explica a CF Francisco García Llorente, portavoz de la SER y uno de los supervisores de este proyecto, que esto ha sido "una primera toma de contacto". Y es que ahora la sociedad se ha encargado de revisar el programa formativo de los delegados de la industria pero en mente tiene "desarrollar no sólo el programa y evaluar la capacitación sino llegar a dar la formación".

.../...

...los profesionales (reumatólogos) han detectado una necesidad de ahondar en los conocimientos de estos profesionales (Visitadores Médicos). Lo que se demanda es que "conozca el producto y su patología asociada; que sepa si está hablando de una actualización de un fármaco o de un nuevo producto que conlleve otra forma de actuación para el paciente". Es decir, "que se fortalezca más la formación de los visitadores", a la estela de las estrategias de formación iniciadas en Estados Unidos "por laboratorios como Wyeth, Schering-Plough y Abbott, que apostaron por una red de ventas diferentes con mucha formación y capacitación". Unos delegados que, además, "se limitan a hacer menos número de visitas al año -sólo dos o tres-, pero invirtiendo más tiempo en cada una".

1 comentario:

marcelo gonzalez dijo...

Mucho gusto
Mi nombre es Marcelo Alejandro Gonzalez Soy Visitador Medico de Argentina.Me gustaria saber si se podra realizar la actualizacion del curso por Internet?De ser asi les envio mi correo focusale@hotmail.com
Muchas gracias.