Este es un tema ya tratado en PHARMACOSERIAS gracias al material que le tomamos "prestado" a Carmen Pons, amiga fiel y verdadera experta en el tema...
Ahora EL PAIS (2/09/2009) publica un largo artículo e insiste en ello.
De él destacamos:
"Este tipo de publicidad, llamada viral por su vocación de expansión (como la de un virus), está en auge -es barata y potencialmente muy poderosa- y cada día son más las empresas e instituciones que quieren sumarse a ella. El objetivo: generar una corriente de opinión favorable a su producto y controlar las que surgen de forma espontánea. Además de los blogs, los foros y las redes sociales son un terreno ideal para que las empresas extiendan sus productos de esta manera, conocida como boca-oreja. Los comentarios en la web crecen exponencialmente y, al igual que las recomendaciones de la vecina, constituyen uno de los métodos más fiables a la hora de consumir."
.../...
"Tenemos herramientas que recogen todas las entradas, las clasifican en función de si son positivas o negativas y generan un mapa con todas las menciones. Ante las opiniones, fundamentalmente las negativas, las empresas tienen distintas opciones: pueden actuar, de la forma que sea, o dejar los comentarios. La mejor opción depende de muchos factores". Ésta puede ser intervenir, admitir los errores, hacer aclaraciones o simplemente ignorar el comentario. "A veces, las empresas montan en cólera con los comentarios negativos", afirma Celaya, "pero primero hay que examinar quién va a leer ese comentario y medir cuál será la influencia; a veces no merece la pena porque la web es muy grande y algunos son invisibles".
Ver sobre "CBO" (en PHARMACOSERÍAS) seguro te interesará conocer sus funciones.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Reputación "on line"..."viralidad" y otras cosas del CBO (I)
Etiquetas:
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