jueves, 10 de septiembre de 2009

PRILIGY: Balada del que nunca fué a Granada, Rafael Alberti o el Delegado de la zona?


C.L.C. / L.S.
Una de las principales quejas que los farmacéuticos de Granada han mostrado en relación a Priligy ha sido la falta de información que se tiene sobre el producto. “No ha venido nadie del laboratorio a informarnos, únicamente mandaron un informe por carta. Eso de ‘consulte a su farmacéuticoes mentira, los anuncios normalmente no dan información previa”, aseguraba un boticario. Otro farmacéutico afirmaba que los datos que tienen sobre el nuevo medicamento se limitan al prospecto médico que viene en la caja, “Nos informamos por los periodistas, porque ni siquiera sabíamos que requería receta médica”.
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"Aún no hemos vendido ninguna", explicó el propietario de una farmacia del centro de la ciudad. Una frase, por cierto, que se repite con asiduidad en los establecimientos consultados. "Acabamos de vender la primera caja", comentaban los dependientes de otra botica. "No ha venido nadie ni a preguntar, ni a interesarse, ni a comprarla", decían en otro local.

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Su poco éxito puede deberse a razones como la falta de información sobre el producto o su elevado precio, ya que aunque el medicamento requiere prescripción médica no está financiado por la Seguridad Social. Una caja de tres comprimidos de 30 miligramos cuesta 35,50 euros, mientras que la de 60 miligramos supone un desembolso de 45 euros. En los ordenadores de las boticas, además, aún no aparece la información sobre el medicamento. "Sólo contamos con los datos del prospecto", explicaron algunos farmacéuticos, que consideran que esta circunstancia puede suponer un problema al informar a sus clientes. "Las escasas ventas también puede deberse a que a la gente le de vergüenza ir al médico y pedirla", opinó otro boticario.

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Mala la hubísteis J&J
debajo de Roncesvalles...



Seguimos la historia de PRILIGY, desde su introducción (nos referimos al producto, por supuesto...no piensen mal).



Esto nos preocupa...




Rodarán cabezas...?


Una de las "variables" del Marketing Mix, una de las 4 P´s de Kotler (que no es de Kotler), a tener en cuenta al momento de lanzar un producto, se llama PLAZA (Place en inglés).

Ella encierra todos los temas relacionados con distribución, promoción y comercialización del producto en los canales de venta...

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