miércoles, 9 de septiembre de 2009

PFIZER si monta un circo le (de) crecen los Visitadores Médicos...(II)


Pero Ronald Rainero no estaba "solo ante el peligro". (Ver...)

Tambien...

John Kopchinsky

que


...era representante de ventas de Pfizer. Tal como le dijo a la BBC, denunció a la empresa porque "un día decidió simplemente que no podía seguir viviendo con sus remordimientos de conciencia".

"Eramos 3.000 representantes de ventas a quienes se nos instruyó promover un fármaco llamado Bextra" explica John Kopchinski.

"Y lo que los gerentes de ventas de Pfizer querían que hiciéramos era descaradamente ilegal".

"Por ejemplo, la medicina (un antiinflamatorio) había sido aprobada para venderse en tabletas de 10 miligramos como tratamiento de artritis reumatoidea y osteoartritis. Sin embargo, se nos instruyó promoverla para tratar dolor severo y también promover entre los médicos la venta de dosis más altas".

"Así que algunos médicos estaban utilizando dosis de 20, 40, 60 y hasta 80 miligramos. Y 80 mg. es ocho veces más que la dosis inicialmente aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA)", dice Kopchinski.

"Y en esta dosis en particular se está sometiendo al paciente a toda una gama de efectos secundarios y a otros factores que no han sido estudiados científicamente. Es decir, literalmente no teníamos idea de lo que podría pasarle al paciente".

.../...

Eventualmente John Kopchinksi -veterano de la guerra del Golfo- decidió enfrentarse al gigante corporativo y denunciar esas prácticas ilegales.

"En el ejército se esperaba de mí que protegiera a la gente a como diera lugar. En Pfizer se esperaba de mí que aumentara las ganancias de la compañía a como diera lugar, incluso cuando las ventas estaban poniendo vidas en peligro. Y no pude hacerlo".




Ver más...


Como lo establecen las leyes de Estados Unidos,


Kopchinski recibirá ahora US$50 millones por ayudar a exponer las prácticas deshonestas de una corporación.


Pfizer, por su parte, declaró que lamenta sus pasadas acciones y que aprenderá de ellas.

(Ver más...)

Nota del editor:


a)El ciudadano Kopchinski tampoco salió mal parado del asunto...US$50 millones. No creemos que tenga problemas si Pfizer le aplicó despido...

b) Esperemos que los pronunciamientos de Pfizer sean sinceros y que, de ahora en adelante, sean "bueninos"...y se porten bien.
(La letra con "multa" entra...)



El tema ya está en Youtube















Tshirts tomé "prestadas" de zazzle...

Ver anterior (te interesará)

No hay comentarios: