El pasado 3 de agosto, unos radicales que reivindicaban los derechos de los animales prendieron fuego a la casa de verano del presidente de la farmacéutica suiza Novartis, Daniel Vasella. No hubo heridos, pero el chalé quedó calcinado.
Semanas antes, los vándalos entraron en el cementerio en el que se encuentra el panteón familiar de los Vasella y robaron las cenizas de su madre.
Acoso a las farmacéuticas
Hasta la fecha, han sido los últimos embates contra la multinacional, pero la Policía suiza cree que habrá más. Los activistas acusan a Novartis, que factura unos 30.000 millones de euros al año, de ser uno de los principales clientes de la empresa inglesa Huntingdon Life Sciences, el laboratorio que más experimentos con animales lleva a cabo en el mundo. Cada año, unos 75.000 conejos, ratas, cerdos, perros y primates son sometidos en sus instalaciones a multitud de ensayos clínicos para comprobar la seguridad de posibles fármacos contra el cáncer, el sida, el alzhéimer y otros cientos de enfermedades. Novartis, sin embargo, niega su vínculo con el centro biomédico británico.
Click sobre imágenes para ampliar...
Ver...web de Acción Vegana
En los últimos meses, los radicales se han jactado de haber incendiado la plaza de toros de Cascante (Navarra), de apedrear una sucursal de Barclays Bank por su supuesta relación con Huntingdon Life Sciences y de llenar de pintadas los domicilios de tres directivos de Novartis en Barcelona.
Más...
Ver anteriores publicaciones...
martes, 25 de agosto de 2009
Siete días de ecoterrorismo...amenaza del Frente de Liberacion Animal.
Etiquetas:
Agrupaciones,
Comunicación,
España,
Investigación,
Novartis,
Suiza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario