viernes, 31 de julio de 2009

OPERACION PANDEMIA (Gripe A H1N1): Julián ALTERini denuncia "ALTER"mundista (?) y manipulación informativa

Desde hace tiempo la denuncia circula por las "redes sociales". Ahora, bajo la forma de documental, OPERACION PANDEMIA, de elaboración más sofisticada hace un cúmulo de denuncias(varias de ellas bastante fundamentadas) pero...tambien delata sus intenciones manipuladoras.
Tan solo dejo a vuestro criterio la revisión de los minutos 3:29 y 8:44 del documental donde se vuelve un caos informativo (intencional) confundiendo vacunas antigripales con Tamiflu...

Seguiremos con el tema...






8 comentarios:

Deprisa dijo...

A veces me pregunto porqué son tan comunes estos caos informativos. A no ser que lo pretendan sea precisamente, confundir a la población, no le veo ningún sentido.

Un saludo.

pharmacoserias dijo...

Gracias por entrar y comentar. Preguntas por qué es posible esto? Yo te diría...por la "precariedad" intelectual del que lo elabora o...por intenciones aviesas (que creo es el caso).
Por ello, la "viralidad" que generan es tan nefasta como la que la gran prensa hace con la exageración de la noticia. Pero no se darán cuenta tambien que estos, con su frivolidad estan haciendo sinergias y "potenciando" la información que repudian...?
Pienso yo...
Cordiales saludos.

Sandra Chiesa dijo...

El día que nos saquemos el cascarón autista que no nos permite salir del mecanisismo , ese día vamos a ver el precio que “invertimos” en la vida cómoda que decidimos llevar…
Muy buena tu pág.Fernando. saludos Farm:Sandra Chiesa

pharmacoserias dijo...

Gracias por entrar Sandra. Gracias por tú comentario. Creo que aportes como el tuyo ayudan a "romper el cascaron"...
El autismo...pos que te diría, la cosa es mas complicada.
La relación "costo/beneficio" es un ejercicio que deberíamos incorporar al día a día. Sería un buen mecanismo de profilaxia social.
Cariños. Regresa siempre a esta casa...tuya.

Anónimo dijo...

Francamente, creo que el documental está bastante bien expuesto y aunque pueda existir algún fallo no deja de ser cierto lo que quiere reivindicar.
Es interesante, no obstante, ver quién defiende una postura opuesta.............Intenciones aviesas? Cuáles, por favor? Para publicitarse? Frivolidad?? ¿Te parece una frivolidad que alguien haga un documental en contra de la manipulación televisiva? Ah no, claro, te parece una frivolidad la forma, la estructura del video, el CHAN CHAN que pone en determinados momentos ¿no? Una cosa es recurrir a técnicas para captar la atención del oyente y otra muy distinta manipularlo...Pero claro, ¿con quién estoy hablando? ¿De dónde sale tu sueldo? Por cierto ¿vida cómoda? No me ha quedado muy claro a qué te referias Sandra, pero espero que no estés justificando con la excusa de la comodidad la mentira, el robo y todas las burradas de estos señoritos poderosos hacen. Porque eso sería una auténtica barbarie, está claro.

Saludos y demás...

Anónimo dijo...

para el post de ANONIMO: Cuando hablan de caos informativo,es q este documental, te tira miles de datos,mezclados,estadisticas,habla de vacunas,de tamiflu,de muchas cosas(ademas de no incluir ninguna entrevista con algun profesional de la salud)...pero a la verdad,muchos datos estan mal,y algunos exagerados,por lo tanto, en vez de informar,esta des-informando.Por ej,algo q me llamo la atencion es la cantidad de muertos por gripe comun q dio. dijo 45270 muertos, por neumonia e influenza(ese dato lo saco de la pagina del indec el solito)pero q pasa, la neumonia puede ser causada por virus o bacterias,y en realidad lo q si hubo fueron aproximandamente 3600 muertes por gripe comun e 2008( http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140589 )por algo es una profesión ser periodista...De hecho q quizas se exagera con la gripe porcina,pero al fin y al cabo,toda la informacion q se dio fue buena,ya q las buenas practicas higienicas te protegen de un monton de enfermedades(l margen q la gripe A no haya resultado ser tan virulenta)...pero no creo q sea una gran conspiracion, o q largaron un virus a proposito.Lamentamblemente,la naturaleza es asi,sino mira la gripe española de 1918,mato muchisima gente.Obvio,q si hay una pandemia,de cualq tipo,las farmaceuticas se hacen la guita,porq te venden el remedio,no hay otra...Jose

Anónimo dijo...

http://charlatanes.blogspot.com/2009/11/la-gripe-charlatanes-al-ataque.html

Anónimo dijo...

http://www.circuloesceptico.org/actividades.php?art=conspiraciones-y-gripe-a-un-peligro-para-la-salud-publica