sábado, 11 de julio de 2009

Dia Mundial de la población

"Rancho* vertical" en la ciudad de Caracas (Venezuela)


En razón del día que se celebra será bueno "sazonarlo" con algunos aportes demográficos.

Click sobre imágenes pra ampliar.
Médicos asistenciales por 1000 habitantes OCDE 2005

Aragón, Navarra, Madrid y Asturias (en este orden) superan significativamente al resto de las Comunidades autónomas, a los paises de la CEE e incluso a EE.UU.

Gasto Sanitario en porcentaje del PIB. OCDE 2005

EE.UU. supera con creces la media de la OCDE.
España ligeramente por debajo de la media de la OCDE


Datos tomados de 'Demografía médica', estudio recientemente presentado por la Organización Médica Colegial (OMC) en el que ofrece una información detallada, tanto nacional como por Comunidades Autónomas, sobre el número de médicos existentes en nuestro país, su distribución geográfica, las necesidades futuras de los mismos y la comparación con otros países de nuestro entorno.

El estudio se puede "bajar"


(*) Rancho(ito). Vivienda construida a base de zinc, cartones, latas, etc. ubicadas en la periferia de las ciudades y que sirve como residencia a personas de pocos recursos, lugar preferido por la policía para hacer los allanamientos.


5 comentarios:

Natho47 dijo...

Nunca había visto Medias aguas(así las llamamos en Chile)verticales

pharmacoserias dijo...

Pienso que llamarlo "ranchos" o "medias aguas" no es muy acertado. Para nada se parecen a los ranchos de Texas (G.W. Bush) y, si fuera por aguas yo creo que de "media" nada...Cuando llueve "se calan" completicos.
Un fuerte abrazo y gracias por entrar. Es tu casa. PHARMACOSERÍAS, por supuesto, no la "media agua"...

pharmacoserias dijo...

Pienso que llamarlo "ranchos" o "medias aguas" no es muy acertado. Para nada se parecen a los ranchos de Texas (G.W. Bush) y, si fuera por aguas yo creo que de "media" nada...Cuando llueve "se calan" completicos.
Un fuerte abrazo y gracias por entrar. Es tu casa. PHARMACOSERÍAS, por supuesto, no la "media agua"...

Anónimo dijo...

Me veo en la obligación de escribir algo porque pertenezco a esta ciudad, no vivo en un rancho ni nada de eso, pero si es verdad que aquí son muy ingeniosos para construir sus ranchos y lo hacen con todo lo que encuentran en el camino, pero eso no es lo más peligroso de todo sino las mezclas que hacen de zinc, vidrio, madera para levantarlas lo cual puede causar incendios y además las condiciones en las cuales viven sin agua y con luz robada, la cual colocan arriba de los ranchos que puede ser ultra peligroso, algo de lo cual debería ocuparse el Estado para evitar que estos ranchos sigan construyéndose, la población de aquí se preocupa más por alimentarse bien y de los problemas políticos, ahora hasta el que no sabe nada de política está dentro de ella y no resuelven los problemas de sus comunidades, este rancho vertical ni yo misma lo había visto me parece algo monstruoso, e imagino que allí viven en hacinamiento como lo hacen en otros tipos de ranchos que son aún más pequeños. Así estamos por estos lares, pero les cuento una cosa más que no es únicamente el problema del agua o de la luz que allí enfrentan sino el de la basura que los enferma y pareciera que a nadie le importara. Gracias nuevamente y les digo que aquí no solo hay ranchos este es el otro lado de la ciudad de Caracas también hay mansiones espectaculares y hay una parte que pareciera New York, no dejen de visitarnos. Att: Maura

pharmacoserias dijo...

Gracias Maura por entrar. Todo esto es parte de la "cultura de la pobreza". También de que al país no le estan funcionando esas "prescripciones" de socialismo del siglo XXI...