sábado, 27 de junio de 2009
France Alzheimer
Sencillo, delicado y muy directo es el anuncio de France Alzheimer dirigido a concienciar acerca de la enfermedad. Una música suave, casi enternecedora, y una sucesión de imágenes que muestran a la enfermedad en toda su crudeza. “Afortunadamente, no lo recordarán”…
La música crea el clima emocional receptivo y la exhibición de seres humanos indefensos, con los que todos hemos tenido contacto o en la misma situación que tememos ver a nuestros familiares, garantiza un recuerdo muy nítido del mensaje: el Alzheimer existe y crea sufrimiento, nuestra asociación se dedica a combatirlo. Como remate, rótulo, como la memoria de los enfermos, es arrastrado por el viento.
¿Es lícito crear una emoción desagradable por buena que la causa sea? En este caso, el rechazo que el anuncio generaría si anunciara una marca comercial, se ve anulado por la causa. Aunque, creo que, en principio, no es recomendable: los anuncios contra el hambre que mostraban a niños somalíes desnutridos generaron una reacción defensiva a través de chistes entre el público y crearon una auténtica fobia a estos niños.
Por otra parte, los asociados que tengan familiares enfermos estarán de acuerdo con la campaña, pero probablemente sufrirán al ver el spot. Siempre depende del caso, pero nunca conviene molestar al cliente.
Ver...
Etiquetas:
Agrupaciones,
Comunicación,
DTC,
Marketing,
Promocion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Amigo
Estoy en el debate de si cuando se muestra la realidad se está invadiendo una parcela que es mejor no traspasarla, o si nos hemos convertido en guardianes de un mundo idílico sin que los sentimientos puedan aflorar o no pueda perturbarse nuestra idiocia.
Curiosamente ahora he entrado en el campo de la Dependencia, .. ya te contaré
Interesante y duro debate ... como siempre
Un abrazo
Un anuncio duro sobre los accidentes de coche, moto etc. se podría comprender, pues te haría ver el peligro de ciertas conductas. Pero el alzheimer como se puede evitar, a claro, con un fármaco.
Ocultar la realidad...sirve realmente para que el problema deje de existir?
Ser conscientes de ella nos puede hacer sensibles y tomar una actitud en la vida más comprensiva y humana.
Es mi modo de entender.
Eso es lo que me ha movido a este "post". Sé que es duro. Mucho más cuando es una realidad que muchos tenemos cerca, en nuestras propias familias...
Y contigo Miner...no creo que el objetivo del mensaje sea vender terapia sino, como dije arriba, sensibilizar ante el problema y mover nuestras conciencias a ser más humanos con todos los que lo padecen.
Un fuerte abrazo a los dos y gracias por entrar.
Publicar un comentario