Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado en Alicante de más de 9.000 dosis de Viagra falsa que se vendían por internet y que eran enviadas desde China e India y ofertadas sin receta ni control médico en varias páginas web. Según ha informado la policía, han sido detenidas cuatro personas por su presunta implicación en la importación y distribución de las pastillas.
La investigación comenzó centrada en la actividad de cuatro páginas web que ofrecían medicamentos, supuestamente de conocidas marcas, en internet. Estas páginas, ahora bloqueadas por orden judicial, mostraban una apariencia de profesionalidad, simulando ser una farmacia online para ofertar fármacos contra la disfunción eréctil. Los agentes constataron la doble vertiente ilícita de dichas ventas.
Importadas de China e India
Además de ser falsos, los fármacos eran vendidos sin garantías sobre su almacenamiento, conservación, calidad o seguridad, y sin receta y la supervisión de un médico, por lo que su consumo podría entrañar un serio riesgo para la salud.
Este grupo de delincuentes incluso intentaba suplir la falta de los requerimientos médicos necesarios mediante la remisión de un prospecto elaborado por ellos mismos.
Mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario