martes, 9 de junio de 2009

ARGENTINA: La increible y triste historia del "desCOCCAdo doctor", el juez Oyarbide y la crotoxina(IV)

Si bien la crotoxina pareciera un derivado del croto...no lo es.

Croto no aparece en el Diccionario de la Real Academia.
Sin embargo, en Argentina, croto (lunfardo) significa:


Y la crotología, que pareciera la ciencia que estudia los crotos..., tampoco tiene nada que ver: Es el arte de tocar las castañuelas...El fraile agustino y escritor Juan Fernández de Rojas, con el seudónimo Francisco Agustín Florenció, publicó en Valencia en 1792 el tratado Crotología o ciencia de las castañuelas.

Este podría ser, quizás, el único vínculo con lo publicado en días pasados. La repetición rítmica del "ruido" (dije ruido) de las castañuelas tendría relación con las estrategias del "marketing viral" (marketing del "hacer ruido") que referimos...

Tampoco se extrae del escroto...

La crotoxina tiene que ver con las serpientes, es una estructura polipeptídica con un componente básico y otro ácido sólo presente en la subfamilia de los Crotalinae (serpientes de cascabel), que tambien hacen ruido... El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos. (Lo serán en este caso el rector Capón Fila?, la Dra. Magariños?, la Universidad John F. Kennedy? los maimónides? como aventura Miguel Jara en su comentario...)


Y ya que mencionamos maimónides, no el movimiento sino Moshé ben Maimón o Musa ibn Maymun (en hebreo: משה בן מימון‎, y en árabe, موسى بن ميمون), también llamado desde el Renacimiento Maimónides ("hijo de Mamon"), el médico, rabino y teólogo judío más célebre de la Edad Media, es bueno recordar que en 1190 escribió La guía de perplejos , mal apodada Guía de los descarriados.

Serán perplejos, descarriados...potenciales beneficiarios de esta Guia, los "crotos" antes mencionados?
(El "desCoccado"?, el controvertido juez Oyarbide?...)

Los venenos y derivados de las serpientes, de su sebo, desde antiguo han sido considerados "de utilidad(?) terapéutica" Es el caso del "ungüento Cañizares"
La crot
oxina tambien, según dicho, es uno de ellos.

El Dr.
Eduardo Marcelo Cocca reproduce como comentario en el Blog Ensayo y error (Valeria Román/Clarin.com), lo publicado (anteriormente) por él en su columna
Titula:

"Utilización de anavenenos ofídicos (crotoxina,bothropina, elapidina) en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas."

Y concluye:

"El efecto analgésico agregado, principalmente de la crotoxina y elapidina, resulta del bajo peso molecular de algunos elementos de su composición. Desde hace casi 15 años venimos investigando el tema de los anavenenos ofídicos y también de la apitoxina (veneno de abejas o Toxina Pura de Apis Mellifera) en colaboración con distintos profesionales. Desde entonces hemos presentado diversos trabajos sobre estos temas en congresos. En homenaje a todos quienes participaron hasta hoy en ésta línea de investigación, corresponde recordar que estos tratamientos vulgarmente llamados "alternativos" fueron serios, científicos y académicos antecesores de la quimioterapia y radioterapia. Tal vez todos puedan ser complementarios y/o alternativos, pero esa decisión es personal. Nuestra tarea es la difusión de esta posibilidad. Para mayor información comuníquese con nosotros"

El Dr. Eduardo Marcelo Cocca, según curriculum que publica, es abogado, profesor en la Universidad John F. Kennedy (expulsado y readmitido según sentencia) y además ha sido:

"Durante un periodo de 10 años, desarrollo tareas como Delegado Científico en los siguientes Laboratorios Farmacéuticos: Merck Sharp & Dohme; Elea y Gador, desarrollando sus tareas en Capital Federal y Interior del País en áreas Medico, Farmacéuticas y Bioquímicas.

Fue representante del Institute Pasteur de Paris para Republica Argentina.

Autorizado por resolución de la Comisión Nacional de Energía Atómica para la importación de material radiactivo(iodo, carbono14) para fines médicos, bioquímicos o de investigación.

Comerciante siendo propietario de 2 farmacias en la Ciudad de Buenos Aires dedicándose personalmente a su atención."


La crotoxina es un tema controversial por lo "delicado" de las indicaciones en que se promueve el uso (oncología) y desata las más duras confrontaciones.
Pero esto ya es tema de otro día...(CRM)




Ver mas. No te puedes perder

No hay comentarios: