La industria farmacéutica lleva años luchando contra la fama de mejorar mediante sobornos el nivel de prescripción de sus medicamentos. Por esta razón, los códigos de conducta de las distintas patronales del sector han restringido casi al máximo la entrega de regalos de los visitadores médicos, si bien siempre ha dejado margen los pequeños objetos promocionales, como material de escritorio con el logo del laboratorio o la marca de un producto.
Un estudio publicado hoy en Archives of Internal Medicine podría, sin embargo, acabar con esta práctica. El trabajo demuestra que los estudiantes de medicina que tienen acceso a este material –algunas universidades de EEUU lo prohiben– son más proclives a hablar mejor del medicamento promocionado que de un genérico con una eficacia equivalente.
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martes, 19 de mayo de 2009
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2 comentarios:
Hay algo sobre que a veces se inventan enfermedades para poder vender productos farmacéuticos de dudosa eficacia???????
Ufff,si yo te contara...
Entra en este link y podrás encontrar todo lo que en el Blog he tratado sobre el tema:
http://pharmacoserias.blogspot.com/search?q=disease+mongering
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