viernes, 22 de mayo de 2009

Ratón de Biblioteca: Cazadores de cuerpos













Ya hicimos mención del libro. Ahora insistimos para recomendar su lectura.

El libro “denuncia la inmoralidad de la industria farmacéutica”. Su autora describe los atropellos que sufren los enfermos de países en vías de desarrollo que participan en los ensayos clínicos. “La industria farmacéutica encuentra en África, Latinoamérica, Asia o Europa del Este a pacientes desprotegidos, a los que a menudo se informa mal del riesgo que corren al participar en programas experimentales: tratamientos de segunda categoría para el sida, placebos que suponen un tiempo prolongado sin tratamiento cuando la cura es posible, gobiernos que hacen la vista gorda y empresas capaces de matar”, señala la casa editorial.


"Es capital que todas aquellas personas involucradas en el desarrollo de fármacos e investigación clínica, así como los legisladores, conozcan las historias que este libro relata” (The New England Journal of Medicine).


Mordaz exposición de una siniestra tendencia, meticulosamente documentada y repleta de evidencias” (Publishers Weekly).


Fluye como una novela de intriga. Shah tiene una historia que contar y la cuenta bien, con personajes tridimensionales que cobran vida y un estilo narrativo que conduce su argumentación a un ritmo vertiginoso” (The Lancet).


"Todo un acto de coraje por parte de la autora” (John Le Carré, autor de la novela “El jardinero fiel” y encargado de prologar el libro).



Sonia Shah (Nueva York,
1969), la autora, es licenciada en Periodismo, Filosofía y Neurociencia, es una periodista independiente dedicada a la investigación y denuncia del poder corporativo, sobre todo en lo referente a la agricultura, el petróleo y la industria farmacéutica. Ha sido editora de los libros Between fear and hope (1992) y Dragon ladies (1997), y autora de Untying the knot (2001) y Crude: Story of oil (2004). Traducida a varios idiomas, está considerada como una de las autoras de referencia en el desenmascaramiento de las prácticas ilícitas de las grandes multinacionales.

4 comentarios:

belijerez dijo...

http://mys.matriz.net/
Quizas conozcas esta revista, te envio la dirección por si te interesa. Yo estoy la leo, en Jerez incluso tenemos un grupo de mujeres que desde su actitud cotidiana intentamos ser alternativa a "los cazadores de cuerpos". Supongo que conocerás tambien http://www.ourbodiesourselves.org/publications/ncnv.asp
por si acaso también me gusta mucho esta perspectiva.
Gracias por tu blog.

pharmacoserias dijo...

Gracias belijerez. Sinceramente no conocía ninguna de las dos publicaciones que mencionas. Esta próxima semana entrarán entre las sugerencias de nuestro Blog.

No me des las gracias por el Blog...son para tí por entrar y ser ya "paciente" nuestra.
Cariños

Unknown dijo...

Interesante referencia que no conocía e interesante colega embarcada en un trabajo muy necesario, hay que leerlo.

Un saludo Fernando.

pharmacoserias dijo...

Gracias por entrar Miguel...
Ves como es útil?
Por ello, no lo olvides

Entra en

PHARMACOSERIAS

Una vez al día,
todos los días.

No te arrepentirás, seguro.

Cordiales saludos.