Primer Blog "específico" de Marketing Farmacéutico para países de habla hispana.
martes, 26 de mayo de 2009
La insoportable "levedad" de Bayer o la "callada por respuesta" de los servicios de atención al paciente/cliente en la industria farmacéutica española
Parece ser práctica "correcta" (fashion...) de la industria obligar a todo el que tenga motivo/duda/inquietud dirigirse a ellos a través de un "sitio de mensajes" establecio en la web o, por teléfono/Línea 900 (gratuita, al menos).
En principio una idea excelente.
El problema..."continuous follow up", vamos que no sirve para nada, que nadie te hace caso.
y esto... por dos experiencias vividas días pasados.
Ante la descarada "campaña viral" desarrollada por Bayer/Levitra (sin mencionar la marca como se escudan) manifesté mi desagrado, en tres ocasiones, a través de l@s "dispositivos/soluciones" implementadas por ellos en su web. No sabe/no contesta...parece la respuesta (porque no la hay).
"Si es Bayer...definitivamente, es malo"
Ante el "stockout" de un producto de Faes y, en busca de aclaratoria, cumplo rigurosamente instrucciones de la telefonista de la compañía e intento resolver mi inquietud a través de la Línea 900 que me indica (900460153). Después de miles de verborreas sobre la confidencialidad y los derechos de protección de datos una cinta grabada me da, al fin, oportunidad de plantear el problema. Al sonido de la señal de rigor lo hago debidamente.
La consulta se hizo un viernes a las 10am. La respuesta el lunes a las 11:00 am
Y yo me pregunto...para que tanta "zarandaja" si luego no funciona.
El "slang" venezolano (muy sabio) calificaría los servicios ofrecidos... como "saludo a la bandera".
Bonito tema de investigación...una evaluación de Servicios de "Atención al cliente/paciente" de las principales compañias farmacéuticas en España.
P´al que lo quiera...
Nota: Se reciben comentarios y quejas de otras "víctimas"
Este sitio web cumple con las leyes vigentes en el país en cuanto a tratamiento
de datos personale y está de acuerdo a la "Ley Orgánica 15/1999, de 13
de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal", disponible en
http://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1999/23750
La información confidencial, privada o semi-privada de los usuarios: direcciones de correo electrónico, contenidos de correos electrónicos, dirección IP, etc. Es tratada de acuerdo a estos criterios y no es cedida ni vendida a terceros. Siendo el editor del blog el responsable del tratamiento de los datos y el cumplimiento de las normas. Los usuarios tienen derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
El sitio web NO utiliza cookies
El sitio web no solicita o comparte ningún tipo de información con los usuarios.
"Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace:
https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es
Los usuarios puedan solicitar información adicional a
pharmacoserias@gmail.com
PHARMACOSERÍAS es mantenido exclusivamente con propios fondos personales del editor
La parte interactiva se rige de acuerdo a
http://www.hon.ch/cgi-bin/HONcode/guidelines_comments_en.pl
El blog está moderado POR SU EDITOR, Fernando Comas Vega, comunicador en salud con revisiones semanales.
http://www.hon.ch/HONcode/Webmasters/Guidelines/hc_p1_sp.html
"Cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo".
"Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia".
La actividad del moderador es de carácter voluntario, no retribuida y no existen conflictos de intereses.
No se permite a los usuarios de la plataforma publicar mensajes con contenido publicitario.
Este blog es moderado por su Editor, Fernando Comas Todos los usuarios de la plataforma no deben ser considerados como profesionales de salud. Es un blog de información sobre Marketing farmacéutico y hechos relacionados.
Este blog está dirigido a toda persona que tenga relación directa o interés con el mundo de la industria farmacéutica.
Este blog no está financiado por ningún patrocinador. Tan solo recibe los anuncios Google(claramente identificados) y estos no implican ningún condicionamiento respecto a su línea editorial.
Este blog tiene un carácter meramente informativo. La información y los comentarios que se reflejan aquí no deben entenderse como consejo médico. Consulte siempre a un especialista ante cualquier duda sobre su salud o la de sus familiares. El administrador y/o creadores de este blog no se hacen responsables sobre el uso que se haga de esta información.
_______________________________________
Comentarios:
1) Es necesario indicar datos personales para publicar
comentarios
2) Los mensajes publicados pueden
ser leídos y, en consecuencia, usados por cualquier lector.
3) La plataforma Web 2.0 permite a los
usuarios cancelar o modificar sus propios mensajes, si se solicita al Editor.
DECLARACION DE PRINCIPIOS: Information provided on the site is meant to complement and not replace any advice or information from a health professional is clearly provided. (Last modification feb 26, 2010)
LA VERDAD ACERCA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Marcia Angell Editorial Norma 2006 (Si eres capaz de leer en inglés...huye y busca el original. La traducción es de "Juzgado de Guardia"
TRUTH ABOUT THE DRUG COMPANIES: How They Deceive Us and What to Do About Marcia Angell Random House Pub., 2004
LA PILDORA DE LOS 800 MILLONES DE DOLARES Merrilll Goozner EDITORIAL NORMA 2004
EL GRAN SECRETO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Philippe Pignarre Ed. Gedisa 2005
LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES Jörg Blech Ediciones Destino imago mundi 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario