lunes, 4 de mayo de 2009

AI Médicos progresistas & "No Gracias"

La AI Médicos Progresistas en sintonía con la Plataforma NO GRACIAS , auspiciada por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública -FADSP , en una línea parecida a plataformas en otros países como No free lunch USA y AMSA Pharm free en USA , No free lunch UK en el Reino Unido, No Grazie, Pago Io en Italia, Healthy Skepticism en Australia, se posiciona sobre el papel de la industria farmacéutica en relación con profesionales y servicios sanitarios, administraciones sanitarias, medios de comunicación y población en los siguientes términos:
1.- Independencia y ética profesional con regulación socialmente responsable de las relaciones con los proveedores de los servicios públicos, cuya influencia y costes son determinantes en el funcionamiento del sistema sanitario.
2.- Transparencia como norma de conducta profesional ante los conflictos de intereses: “aquellas condiciones en las que el juicio profesional sobre un interés primario (como el bienestar de los pacientes o la validez de una investigación) pueda estar influenciado por un interés secundario”.
Continua”Posicionamiento de la AI Médicos Progresistas en relación a la industria Farmaciutica”

Nota:
Lo de "Farmaciutica" del titular es textual. Lo habrá escrito algún chileno...?

"La palabra siútico (ciútico) se usa para herir, aun cuando nadie acepta ser calificado como tal. Siempre el siútico es el otro. (Chile)

"puta la wea, el edmundo es chistoso y todo, pero no puede ser mas ciutico y se cacha que tiene cero tema de conversa"

"Me llamo la atencion lo malo del programa, en serio, no esperaba de la Bolocco algo tan ciutico y de mal gusto."

No hay comentarios: