lunes, 18 de mayo de 2009

Bayer: Si es Levitra...tambien puede ser "muy malo" (I)


Madrid.- Las duras críticas sobre su última campaña publicitaria han hecho rectificar a los laboratorios Bayer. La empresa alemana anunciaba un medicamento contra la disfunción eréctil para promocionar su 'viagra'. El anuncio ha sido retirado y la empresa farmacéutica ha pedido disculpas en un comunicado.

El método fue el envío de 40.000 falsas cartas a distintos profesionales sanitarios con cierto tono machista que ha causado diversas protestas.

El mensaje era de tres hombres que contaban distintos problemas con la disfunción erectil. En el primero salía un zaragozano, residente en Copacabana, que pedía "información sobre el producto ante la demanda sexual de las mujeres brasileñas". La carta estaba acompañada de fotografías de jóvenes modelos.
Mas...

"Los laboratorios Bayer han retirado una campaña de promoción dirigida a profesionales sanitarios en la que publicitaban su medicamento contra la disfunción eréctil con falsas cartas de hombres cuyo tono machista y fanfarrón ha causado protestas. La fotografía de jóvenes modelos que acompañaba la primera de las tres cartas, la de un supuesto conquistador de chicas en Río de Janeiro, ha provocado la indignación de varios médicos y farmacéuticos."
.../...

"González Vergara (María del Lluch, responsable de marketing de Levitra) dice que el tono coloquial de la campaña responde al que los pacientes usan con los médicos porque les resulta violento explicar sus problemas de impotencia. "Una vez atendidas las quejas he sido consciente de que no era el idóneo", añade.

Farmaindustria, la asociación que agrupa a los laboratorios de España y actúa como organismo de autorregulación de sus prácticas comerciales, también recibió las primeras quejas el viernes y estudia elevarlas a su Unidad de Supervisión Deontológica.
"
.../...

"Según Juan Blanco, director de comunicación de Bayer, el contenido de la campaña "está sujeto a interpretación y es completamente legal de acuerdo con los asesores jurídicos de los laboratorios", aunque reconoce que es controvertido y se presta a confusión."

Mas...



En el pecado...tienen su penitencia.

El titular de EL PAIS: "para promocionar su "viagra" ya de por sí es suficiente...(Tiro por la culata...)

No hay comentarios: