Diciembre de 2008. Tras un vuelo sin importancia, un grupo de pasajeros aguarda pacientemente la llegada de su equipaje junto a la cinta mecánica de un aeropuerto alemán. Un tipo encorbatado levanta la vista de su diario y su mirada topa con una maleta transparente. Contiene a una mujer. Ella le mira con ojos tristes. La cinta sigue corriendo… ¡Hay una mujer en esa maleta! Con su etiqueta de facturación y dos etiquetas adicionales, una de Amnistía Internacional, y otra recordando que medio millón de personas son víctima del tráfico de personas cada año, la mujer de la maleta, una especialista, recorrió varios aeropuertos y fue recogida por al menos 58 medios de comunicación, según el vídeo de Amnistía Internacional, autora de la acción publicitaria. No es un mal resultado, teniendo en cuenta que, más tarde, los medios sociales amplificarán la noticia. El objetivo es captar la atención inicial de los medios para que ellos lo transmitan. Después, el "potencial de viralidad" que la acción tenga hará el resto.
Tomé "prestado" de El blog de Marketing en Español
miércoles, 20 de mayo de 2009
Amnistia Internacional y "Buzz Marketing": Una mujer en la maleta...
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