domingo, 19 de abril de 2009

Palabras: USABILIDAD (Usuabilidad)



"Usabilidad es la eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico"

Jakob Nielsen, considerado el padre de la Usabilidad, la definió como el atributo de calidad que mide lo fáciles de usar que son las interfaces web. Es decir un sitio web usable es aquél en el que los usuarios pueden interactuar de la forma más fácil, cómoda, segura e inteligentemente posible.

No sólo la tecnología y el aspecto gráfico son factores determinantes para hacer un sitio web llamativo. Es importante que cumpla con las siguientes características:

  • Entendible
  • Novedoso
  • Comprensible
  • Inteligente
  • Atractivo

Es decir la finalidad, en este caso de un sitio web, es lograr que el usuario encuentre lo que busca en el menor tiempo posible.

Mas...

Imagen: City of words/Vito Acconci

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! gracias por visitar mi blog.. bueno si, dejé de trabajar en farmacia y por eso no escribí más en mi blog.. quizá un dia de estos lo retome.. vamos a ver que sale por ahi. besos!

pharmacoserias dijo...

Pues gracias por entrar acá...Bienvenida.
Es una lástima lo que comentas. Hasta que lo retomes(si es asi...)tienes abiertas estas puertas. Entra cuando quieras y "rompe" lo que quieras..
Cariños...