jueves, 30 de abril de 2009

Mexico influenza_Gripe porcina (swine flu) (XIV): Venezuela "terrorismo" sanitario...


EL NACIONAL -
Caracas Jueves 30 de Abril de 2009

Capriles Radonski lamentó que el gobierno nacional aplique ese tipo de medidas en medio de la crisis causada por la gripe porcina

Muy probablemente, a consecuencia de lo que el profesor Antonio Pasquali califica como "el cancer guerrillero-militarista saturando el organigrama del Estado" *

(Ver)

ayer:

"La Guardia Nacional y funcionarios del Ministerio de Salud tomaron los ambulatorios de estas comunidades y despojaron a la Gobernación de Miranda de otra infraestructura.

En el casco de Baruta, se lanzaron bombas lacrimógenas dentro del ambulatorio y perdigones contra cerca de 200 personas, vecinos de la zona y trabajadores, que se enfrentaron a golpes por el dispensario.

"Las autoridades del ministerio usurpan funciones que no tienen, pues se trata de un ambulatorio bajo administración estadal", señaló Gustavo Villasmil, director de Corposalud. Relató que el consultor jurídico de la gobernación, que fue enviado a conocer los argumentos legales de la medida, fue maltratado por los militares, que pasadas las 6:00 pm mantenían acordonado el lugar e impedían el acceso de personas al centro asistencial."

(*) El ministro de Salud es el coronel Jesús Mantilla, con cero especialización o formación en esa delicada rama del conocimiento.

.../...

Su única virtud es la de ser hombres incondicionales a Hugo Chávez, que dejaron archivado el criterio propio y el raciocinio para sustituirlos por la sumisión y la adulancia.

Y si no lee lo que sigue:

"Mientras el mundo contiene la respiración y sigue el desenlace a esta película que no se detiene, un militar devenido en ministro de Salud se apura más en lanzar alabanzas a Chávez que en aclarar la verdadera situación sanitaria del país ante un desastre que dentro de poco podría declararse global. Confieso que me aterró la primera intervención del ministro Mantilla sobre el tema. Balbuceante y sorprendido, el funcionario se mostró como lo que es: un activista del proceso prestado a MinSalud. Voló desde su apacible oficina con aire acondicionado a una sesión de preguntas que lo acaloraba a distancia. Infructuosamente trató de remediar su ignorancia con el argumento bajo el cual abrochan sus intervenciones los ministros y funcionarios de este gobierno: "gracias al esfuerzo que ha ordenado realizar el comandante en jefe y Presidente de la República...", pero ya el mensaje de su ineptitud corría también como el virus." (Ver)

Elizabeth Araujo TAL CUAL Caracas 30 de abril 2009

"Mantilla se graduó de la Academia Militar en el 1987, y ocupó el puesto número 113 de los 216 nuevos oficiales que salieron ese año." (VER)

Dios les coja confesados...

Ver mas...




No hay comentarios: