viernes, 24 de abril de 2009

GOOGLE Salud, se puede confiar...?


Es lo que afirma José María García, de Google España, en las Jornadas de E-salud y lo "enfrenta" al 85% que años atrás recurría al médico (?) como principal fuente de información.

El análisis resulta bastante simplista...

Con motivo de un artículo de

Marco Masoni, researcher1, Maria Renza Guelfi, researcher1, Gian Franco Gensini, dean2

1 Faculty of Medicine, University of Florence, 2 Department of Critical and Surgical Care, University of Florence

aparecido recientemente en BMJ (18 March 2009)


Carmen Pons (amiga...) publica en su Blog Publicidad y Salud un excelente (como siempre) comentario.

De él:


"Dos investigadores de la facultad de medicina de Florencia expresan sus quejas acerca del funcionamiento de los enlaces patrocinados y búsquedas relacionadas de Google a través de un artículo del British Medical Journal.
Sus quejas están basadas en el ejemplo de una búsqueda que realizaron el 19 de Enero de 2009 en Google Italia para la palabra “Aloe”. Uno de los primeros resultados de los enlaces patrocinados conducía a una página web en la que se afirmaba que el uso de Aloe Vera puede ayudar en casos con cáncer. Afirmación que no está, científicamente demostrada.
Las críticas de estos dos investigadores van más allá de los enlaces patrocinados ya que ponen en tela de juicio la utilidad de las búsquedas relacionadas que Google muestra en el pié de página y que en ocasiones contribuye a la confusión por parte del usuario. Muestro aquí el ejemplo de las búsquedas relacionadas para la marca actimel, un caso del que ya hemos hablado antes y cuyas búsquedas relacionadas no sólo dañan la reputación online de la marca sino que además puede llevar a confusión en relación a este producto."

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