The Rubik’s 360 is set to repeat the success of the maddening Cube, which became an overnight sensation almost three decades ago and remains the world’s fastest-selling toy.
Now the reclusive Hungarian inventor hopes to recreate the buzz of Rubik’s Cube with his new game, featuring six balls trapped within three transparent plastic spheres.
The puzzle, shown to the Sunday Telegraph ahead of its unveiling at a toy industry fair in Germany on February 5, confronts users with the same frustrating challenge – a task that is simple to understand, with only one possible solution, yet extremely difficult to execute.
El ciclo de vida de los productos cada vez es más corto, debido principalmente a factores tales como la
- acción incesante de la competencia,
- continuos cambios en los gustos de los consumidores,
- desarrollos de las tecnologías.
Por ello, una empresa para poder sobrevivir ha de estar continuamente innovando y sustituyendo sus productos viejos por productos nuevos.
Pero el concepto de nuevo depende desde el punto de vista que se mire, si por un lado tenemos en cuenta la percepción de la empresa de los cambios podemos diferenciar entre:
- Productos nuevos para el mundo.
- Nuevas líneas de productos.
- Productos nuevos que se añaden a las líneas ya existentes.
- Modificación de productos ya existentes.
- Reposicionamiento de productos ya existentes que se van a dirigir a nuevos mercados.
- Modificación de productos que implican una reducción en costes.
Si tenemos en cuenta el punto de vista del consumidor, podemos diferenciar entre:
- Innovaciones que supongan variaciones de los productos ya existentes: este tipo de innovaciones suponen pequeños cambios en la forma de consumo y en el comportamiento de los consumidores.
- Innovaciones dinámicas: suponen la creación de nuevos productos y la modificación de los ya existentes, que implican un cierto nivel de cambio en los comportamientos y formas de consumo, pero estos cambios no son radicales.
- Innovaciones continuas o revolucionarias: suponen la creación de productos desconocidos que implican nuevos comportamientos y formas de consumo.
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