lunes, 30 de marzo de 2009
Danone: Es mentira lo que dice...
El Premio a la mentira publicitaria más insolente es un galardón que otorga Foodwatch, una asociación de alemania sin ánimo de lucro que intenta defender los intereses y derechos de los consumidores alemanes, y denunciar algunas de las prácticas de la industria agroalimentaria. Foodwatch realiza análisis e investigaciones independientes sobre los alimentos para determinar sus componentes, denuncia las prácticas publicitarias engañosas, etc.
Según denuncia Foodwatch, la campaña de Actimel es un burdo engaño, recordemos que el eslogan es “Actimel activa tus defensas”, la asociación explica que Actimel no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional. Por otro lado, Foodwatch argumenta que el precio del producto es hasta cuatro veces más caro que un yogur y además es mucho más azucarado. Finalmente concluye que la campaña saludable que gira entorno a Actimel es un puro cuento.
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Habrá ahora que ver si lo que venden en Argentina, Serecol, "cojea del mismo pié"
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2 comentarios:
Fernando: En Argentina hace tiempo ya que se venden tanto Actimel -misma publicidad que mencionas- y Serecol. Qué más puedo decir...
Le voy a pasar ahora mismo el link a mi mujer, que se me queja cuando llamo hijos de p*** a los de Danone cada vez que veo la mierda de sus anuncios de Actimel.
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