viernes, 20 de marzo de 2009

Cinema Paradiso: "La petite mort" (Late chocolate)




Los "juguetes eróticos" a pesar de la"intromisión"(sin crítica...tambien es su lugar) de las farmacias en su comercialización, como ha ocurrido con Durex y Phillips,
todavia se siguen vendiendo donde siempre. Una empresa especializada, "Late Chocolate" auspició una campaña de "marketing viral" de gran éxito y reconocimiento. Por eso el cine de hoy...es más bien "cine de medianoche"...
Hace tiempo lo tenia olvidado en el "baul de los recuerdos". Hoy, al leer en Facebook una nota de Jose Luis Contreras, médico chileno y "blogópata",...he decidido rescatarlo.


Dicen que al llegar al orgasmo algunas mujeres pierden la conciencia durante unos segundos. Una sensación que los franceses llaman La Petite Mort (La Pequeña Muerte). Este es el argumento del primer cuento viral que Late Chocolate ha colgado en su web, www.latechocolate.com. La idea de estas compañía española especializada en juguetes eróticos de diseño es crear una colección de pequeñas historias de mujeres y sexo, un reflejo de lo que piensan, sienten y desean. (ver)


La pequeña muerte

By onirid

La Petite Mort es el título de esta animación que se ha llevado el premio de Acciones Publicitarias en soportes interactivos en el Festival de El Sol. La empresa Late Chocolate ha encontrado una forma realmente excitante y sutil de vender uno de sus productos. Aquí la teneis, espero que os guste tanto como a mi.

Ver...



El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" también llamado Brand Awareness (extraído de la wikipedia)

Hoy os traemos un ejemplo de marketing viral de la agencia de publicidad seisgrados. Como podréis observar la calidad de la narrativa, los tiempos y el cuidado diseño de sus animaciones y elementos gráficos, unido a un elaborado guión son la clave de este trabajo. Nada cojea en este planteamiento que resulta sugerente y atractivo desde el primer segundo. Os dejamos el análisis publicitario que se esconde tras él…

¿Querían ser virales?, pues lo han conseguido

Ver...

2 comentarios:

José Luis Contreras dijo...

Me pasó lo mismo cuando lo vi...me contagie,está muy bien realizado.

pharmacoserias dijo...

Gracias Jose Luis...que por ahora,"La petite morte", sea la única muerte viva en nuestra vida...Un fuerte abrazo.