sábado, 21 de febrero de 2009

Sin tetas no hay...


"Según mis colegas cirujanos, las prótesis mamarias son de 400 centímetros cúbicos, cuando en España antes eran de 200. Ahora las pedimos de 350 cc".

Pero en nuestro país, más que la obsesión por la exuberancia pectoral desmedida son otros los factores que imperan. «Muchas desean recuperar el pecho más que aumentar: después de un embarazo, pérdida de peso, por edad, etc., aunque también la mentalidad latina invita a mostrar el cuerpo más que en otros países». Y no sólo eso: parece que el auge de la inmigración latina ha influido en las españolas a la hora de demandar mayor talla pectoral al cirujano, según el doctor Gómez Bravo, unido también al éxito internacional de estrellas de habla hispana como Penélope Cruz y Salma Hayek.

UN PAR DE TALLAS

Para aquellas que no se atreven con la cirugía, nacen dos técnicas alternativas:

  • el injerto de la propia grasa y
  • el de ácido hialurónico
Loa expertos hablan de ello:

El doctor Jesús de Benito, de Antiaging Group Barcelona, es pionero en Lipofilling o aumento mamario con tejido graso: "Aunque las prótesis de silicona ofrecen alta seguridad, es una alternativa para aumentar el volumen y reducirlo de otras zonas"

El cirujano Roger Amar, experto en células madre, explica que "el ácido hialurónico es compatible con el organismo, pero el efecto volumen es de corta vida y, además corre el riesgo de encapsularse"
Mas...

2 comentarios:

Natho47 dijo...

No me convencen en ninguna cirscunstancia

Tona dijo...

Gracias José Luis, que los chicos os manifestéis así es de gran ayuda para las chicas.

Esta entrada tiene una segunda parte que pocas veces se difunde y si se hace nunca es con la misma dimensión que su propaganda. Esto es, las complicaciones, efectos secundarios, cambios de prótesis necesarios con el paso del tiempo, secuelas, etc. (que por cierto, aquí cubre la seguridad social la mayoría de las veces)

Es necesario que las mujeres se sientan seguras de como son en cada momento del ciclo de su vida y que si algún día quieren lucir como muestran las fotografías de estas artistas que se compren un sujetador "ad hoc". Es mi consejo.