martes, 24 de febrero de 2009

PequeOliva: El aceite de oliva "segmenta el mercado" y hace "targeting..."



Nace el primer Aceite de Oliva Virgen Extra especialmente elaborado para alimentación infantil. Numerosos estudios pediátricos, han subrayado la importancia que tiene el aceite de oliva en la dieta diaria de nuestros hijos gracias a sus propiedades. PequeOliva es un nuevo producto que completa la alimentación y cuida la salud de los más pequeños.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento fundamental de la dieta mediterránea, considerada como la más sana del mundo. Todos los pediatras y nutricionistas coinciden en que el aceite de oliva es muy indicado en la nutrición infantil al tener vitaminas A, D, K y E que favorecen al desarrollo físico e intelectual durante la etapa de crecimiento. Además es una fuente rica de antioxidantes y antiinflamatorios que evita el riesgo de afecciones cardiacas en la etapa adulta.

Dejemos a los nutricionistas que opinen...

Nosotros solo decimos que acá hay "segmentación de mercado"
y "targeting"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo acabo de pasar a nuestra nutricionista a ver que opina... pero para mí es poco más o menos lo que dices.
Busco información nutricional para ver si es que se ha sido tratado de alguna manera especial para hacerlo más adecuado para el target pero lo único que encuentro es un packaging. A ver que nos dice "la nutri" ... ya te contaré

Aceite de oliva para niños dijo...

En primer lugar agradecer a Fernando su artículo por hacerse eco del producto.

En cuanto a las analíticas y los informes pediátricos que avalan PequeOliva los pongo a disposición de quien los necesite solicitándolos en el correo info@pequeoliva.com

Como avance si puedo decir que determinadas variedades de aceituna tienen unas características en cuanto a los niveles de polifenoles y de ácido oleico muy conocidos por la gente del sector pero que no han sido debidamente tratados...

En cuanto a las vitaminas o los índices de acidez de PequeOliva con una correcta elaboración también se consiguen resultados extraordinarios en comparación con los aceites convencionales.

Gracias nuevamente y un cordial saludo,

silvio dijo...

Soy médico especialista en Nutrición. El aceite de oliva junto con una serie de alimentos que entran dentro de una alimentación saludable, que se conoce como dieta mediterránes, ayuda a prevenir las enfermedades de las arterias coronarias, pero ni este ni otro alimento "curan" milagrosamente nada.
Toda las vitaminas son imprescindibles para la vida (esa es la definición de vitaminas)y están presentes en una gran cantidad de alimentos, no sólo en el aceite de oliva.
No tengo ninguna información científica, seria, sobre un aceite de oliva especial dirigido a los bebés, que, si el sentido común no me engaña viven naciendo y desarrollándose saludablemente desde hace miles de años sin este aceite.
Les sugiero,en estos y otros temas de nutrición y alimentación visitar la página de la Sociedad Argentina de Nutrición, donde, ingresando en "comunidad" y registrándose, que es gratuito.La página es www.sanutricion.org.ar

Dr. Silvio Schraier