martes, 27 de enero de 2009

Web 2.0 y reputación on line

1
Carmen Pons Directora de Marketing Online de INNUO es visitante nuestra y hasta nos dejó comentarios. Junto con unos colegas llevan el Blog Publicidad y salud que figura entre nuestras recomendadas.

La traemos acá con motivo de un interesante artículo publicado sobre este tema. La "Reputación on line" es algo que siempre nos ha preocupado y entendemos es algo que requiere la mayor atención en nuestro oficio.

Dejémosla a ella:


Marcas y compañías están expuestas, más que nunca, a sufrir crisis de reputación online que pueden dañar considerablemente su imagen, sus ventas e incluso traspasar la frontera de lo virtual. Nadie está exento de riesgo y la diferencia entre el éxito y el fracaso radica en

  • estar permanentemente a la escucha,
  • detectar el peligro a tiempo y
  • dar la respuesta adecuada en el medio adecuado.

Son ya varios los productos y las marcas del sector de la salud que han padecido este tipo de crisis y muchas más las que están en situación de riesgo. No se trata de crisis puntuales, sino de crisis que, si no se resuelven correctamente, pueden dejar una huella indeleble y permanente en el tiempo.

Hoy en día, buscadores como Google son utilizados diariamente por la práctica totalidad de los internautas. Buscamos información en ellos, pero inconscientemente hemos ampliado sus funcionalidades y los hemos convertido en un increíble escaparate de reputación online.


Una débil presencia corporativa para búsquedas relacionadas con nuestros productos o nuestra marca puede provocar graves consecuencias. Menciones negativas situadas entre los primeros resultados de una búsqueda corporativa pueden dañar nuestra imagen ante un futuro inversor, trabajador y, por supuesto, ante los propios consumidores. Ahora, más que nunca, es necesario que cuidemos nuestros sitios web y nuestra presencia en buscadores aplicando criterios SEO- ORM (Search Engine Optimization – Online Reputation Management).


Mas...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando, es un placer ser también seguidora tuya.
Muchísimas gracias por tu mención y por la oportunidad de aparecer en tu blog.