viernes, 30 de enero de 2009

Ratón de biblioteca: MANUAL DE USO DEL BLOG EN LA EMPRESA



















A nadie se le escapa que la web 2.0, máximo exponente de la sociedad de
la conversación en la que nos hallamos inmersos, es un espacio donde toda empresa debe buscar su lugar. No obstante, la apabullante magnitud de esa realidad cibernética puede llevar al desconcierto, o incluso a la reticencia, de pequeños y medianos empresarios, a menudo alejados todavía de esa dimensión 2.0.

Para disipar cualquier duda acerca de la urgente necesidad de zambullirse en el entorno 2.0, y más concretamente en el diálogo social de la blogosfera, se publica este Manual de uso del blog en la empresa, donde el experto en innovación
Alberto Ortiz de Zárate desgrana, de forma amena y accesible, los entresijos de esa red de comunicación que conforman los blogs y su aplicación práctica en el día a día de las organizaciones.



Mas allá de la potencia comunicativa del blog, este inspirador volumen nos revela la utilidad de esta herramienta como primer paso para aplicar una filosofía de gestión empresarial más abierta, transparente y democrática, que sin duda
acabará redundando favorablemente en nuestros beneficios.


Se puede bajar gratis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguido Fernando, después de un cordial saludo, me dirijo a usted para felicitarle por tan interesante blog, la verdad es una amalgama de información que puedes obtener del mismo, y es por eso que me dirijo a usted para solicitarle si es posible que pueda yo agregar su blog a la lista de enlaces que tiene mi blog.

Si quiere visitar mi blog, la dirección aparece al pie de la firma

Saludos cordiales.


--
Lic. Jose N. Hernandez M.
www.farmaceuticosrd.blogspot.com

Tona dijo...

gracias por la recomendación del libro.

Muy bonita la fotografía, me gustan los muebles donde se guradan los libros,

saludos

Anónimo dijo...

Recibe un codial saludo. Excelente Blog!!!

Tengo algunas preguntas que necesito me puedas colaborar:
1. Cuales son las Bibliotecas Médicas virtuales mas reconocidas, que sean gratuitas y que pueda conseguir artículos full-text de: New England Journal of Medicine, Jama, Lancet, Nature, Cochrane para hacer monografías?

2. Cuales son los Head Hunters que me recomiendas mas reconocidos en búsqueda de ejecutivos del sector farmacéutico en España, USA, y Latino América. Estoy en busca de nuevas oportunidades?

3. Como hago para saber cuales son los congresos mundiales mas importantes de Medicina y Marketing Farmacéutico para el 2009?

4. De los Webs que tienes vinculados al blog, cuales son los mas recomendados para actualizarme diariamente en las noticias del mercado Pharma en Latinoamérica y el mundo. Claro !!! diferentes a PHARMACOSERIAS?

5. Existe la posibilidad que nos podamos ver en Madrid entre el 14-19 de Abril!!!. Me gustaría poder reunirme contigo y conocer mas de tu experiencia? Yo estaré recibiendo mi grado de MBA en la Universidad Francisco Vitoria de Madrid

Cordialmente,

Andrés Giovanni Monroy , M.D. , MBA.
Médico - Especialista en Gerencia de la Salud Pública
-Especialista en Marketing Farmacéutico

Tona dijo...

Dr Andres Giovanni,
independientemente de las recomendaciones que le haga Fernando, seguro que acertadas e interesantes.Me permito añadir un comentario.

Existe un perfil profesional, el documentalista (gestor conocimiento) del hospital, departamento de salud o empresa sanitaria. Esta persona es la responsable de asegurar a todos el acceso a la información que precisan,anticipandose a sus necesidades, asegurando la calidad, alertas y la gestión del conocimiento generado en la propia empresa.

Quizá la imagen de "bibliotecaria tradicional" de los hospitales nos ha alejado de este otro perfil que enriquece al anterior transformandolo, este nuevo profesional es de un gran valor para cualquier empresa orientada hacia el futuro, a la sociedad de la información y el conocimiento.
Saludos.
Tona
Enfermera-documentalista

Enfermera-documentalista