miércoles, 14 de enero de 2009

PFIZER: Aquellos polvos trajeron estos lodos...


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Tocamos el tema y adelantamos la que se estaba "liando". Ahora "revienta" con lo publicado en NEJM.
Lo tocó tambien Ovidio en La Reblogtica

El comentario (y lo que prometen siga...) en Hemos leido

"El caso Neurontin ha puesto en evidencia los mecanismos de acción de una campaña de marketing, sus objetivos y estrategias, tácticas y programas, y la participación de médicos e instituciones. La campaña utilizó sistemáticamente el engaño y la desinformación para crear una base de evidencias sesgadas y manipular las creencias de los médicos y su comportamiento a la hora de prescribir. No se encontró que por si mismo, los métodos de promoción fueran ilegales, lo ilegal fue promover una prescripción fuera de las indicaciones autorizadas. Así pues, la importancia de este caso se centra, en gran medida, en que destapa métodos de promoción de la industria que pueden ser extensos, pero que siguen sin percibirse, dado que raramente se procesa a compañías por promoción ilegal.
"


y en El Comprimido

"...para que el paciente D. Juan Sinremedio, anciano con pluripatologías, plurimedicado, no ingrese en un hospital con un problema derivado de un mal uso o abuso de medicamentos derivados de una mala prescripción, o una prescripción basada en el sesgo propiciado por la industria farmacéutica."

ya lo dicen todo...

Sin más comentarios...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho gusto conocerte y encantados de trabajar conjuntamente.
Nos parece muy interesante tu blog.
A ver si entre todos conseguimos sembrar un poco de cordura en este difícil mundo de los medicamentos.

Hemos Leído
www.hemosleido.es

Anónimo dijo...

Hola.
Despues de todos los piropos que te han echado.No tengo más que decirte que sigas haciendo lo que más te gusta, con la misma vitalidad y profesionalidad de siempre.
Mi enhorabuena para tí y para FHARMACOCERIAS que siga creciendo tanto y cuanto lo desees.
G.M.J.