domingo, 18 de enero de 2009

Días tranquilos (?) en Caracas: La industria se hace notar(VII) Y, como ya es domingo...



...a comprar, que tambien hoy salen las ofertas en la prensa de Venezuela.

Estas son de FUNDAFARMACIA, "una red de farmacias populares privadas, sin fines de lucro, de la industria farmacéutica, ubicadas a nivel nacional, dedicadas a satisfacer necesidades de medicamentos y miscelaneos de las personas mas necesitadas, a través de alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y religiosas; con el servicio de salud más humano, cualificado y profesional, utilizando la tecnología más apropiada para la realización de nuestras operaciones, con los menores costos y la mayor eficiencia.

Mas...


Auspiciadas por CAVEME (Cámara venezolana del medicamento) que representa a las empresas trasnacionales y CIFAR, que representa a la industria farmacéutica nacional.

Una idea pionera de este tipo tuvo lugar en Perú, a principio de los 90´s con las Farmacias PASAL (Programa de Acción Social ALAFARPE) de la asociación de laboratorios extranjeros y de la cual fuí miembro fundador.

Hoy, con la perspectiva que dan los años, reconozco que aquello no era mas que un "lavado de cara"...y de lobbying con autoridades.

2 comentarios:

Natho47 dijo...

Y ¿funciona ese sistema en Venezuela? o es sólo propaganda de Chavez?

pharmacoserias dijo...

En realidad es un paliativo a la patética situación de la asistencia sanitaria que tiene el pais. Después de diez años de despilfarro internacional en aventuras "egolátricas" todo está igual. Si uno tiene que hospitalizarse deberá llevar sábanas, inyectadoras, alcohol, algodón...
A quien habría que preguntarle es a la industria farmacéutica si le ha "servido de algo" pues de ellos es la idea...