A medida que el mercado farmacéutico global se vuelve más
difícil, algunos fabricantes de medicinas probablemente quebrarán porque no tendrán suficientes drogas innovadoras que las aseguradoras de salud estén dispuestas a cubrir, afirmó en una entrevista el presidente ejecutivo de Roche Holding AG, Severin Schwan.
Algunos laboratorios podrían verse obligados a declararse en bancarrota en los próximos años, asegura Schwan. Otros podrían verse obligados a fusionarse o a diversificar su producción hacia otros campos. La desaceleración económica global sólo intensificará la frugalidad de los proveedores de servicios de salud y otras entidades que cubren costos médicos.
"En los años 90, todo el mundo salió ganando", afirmó en una entrevista Joe Jiménez, director de la división de fármacos de Novartis.
Pero los precios de las acciones de algunas compañías han caído abruptamente a medida que más y más inversionistas se preocupan por la capacidad de las farmacéuticas de seguir creciendo.
Algunas acciones continuarán cayendo hasta que el valor de las drogas y otros activos de las compañías superen su capitalización de mercado, señaló Jiménez. Para entonces, serán compradas y absorbidas por firmas más grandes. Roche y Novartis tienen ratios de precio y ganancia más sólidos que la mayoría de las empresas en su industria.
1 comentario:
QUE TE VAYA MUY BIEN, CON LA REBOTICA FERNANDO. FELIZ NAVIDAD.
Publicar un comentario