martes, 13 de enero de 2009
Días tranquilos (?) en Caracas: La industria se hace notar(II) Haciendo marca de los GENERICOS
En un mercado dificil y disputado como el de GENERICOS las acciones que caben son a nivel de consumidores "fijando marca" (branding) y comerciales (farmacias). Las dos utiliza bien GENVEN (Laboratorios LETI).
Con frecuencia inserta avisos (como este) y, en farmacias, fué pionero en lo que se llamó "morochos" (gemelos en Venezuela). Esto es, por una unidad comprada otra que te bonifican. La práctica se ha extendido y hasta ampliado. Hay casos en que te regalan ya dos unidades por una comprada. GENVEN se ha visto obligado a desarrollar campañas reivindicando la "paternidad" del concepto ("morochos")
CALOX vende solera (70 años), nacionalismo ("salud de los venezolanos") y deporte nacional (beisbol grandes ligas)
ELTER...ecología (?): "verde es vida"...
OFA...confianza = respaldo+calidad+efectividad
y COLMED, Calidad para salud y economía
Etiquetas:
Branding,
Comunicación,
Consumidores,
CRM (Fidelización de cliente),
DTC,
Genéricos,
LATAM,
Marca,
Marketing,
Mercados,
Promocion,
Venezuela,
Ventas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario