domingo, 26 de octubre de 2008

Trolls(II): Tipología



TIPOS DE INCENDIARIOS

1. El directo. Envía un mensaje con un título airado que garantiza réplicas furiosas, a las que responderá inmediatamente.

2. El tonto.
Publica mensajes peregrinos con la intención de gastar una broma. Por ejemplo, en un 'blog' de pesca: "¿Cómo se ponía el anzuelo?"

3. El que golpea, corre y mira.
Se muestra provocador para que la gente se pelee.

4. El estratega.
Empieza mandando mensajes normales y poco a poco va subiendo el tono. A medida que el resto de usuarios le vayan respondiendo, el mandará nuevos mensajes cada vez mas surrealistas para tomarles el pelo.

5. El vengativo.
Es el 'troll' mas visceral. Suele ser un habitual del foro que ha cogido ojeriza a una persona o a todo el grupo y manda mensajes públicos insultantes.

6. El persistente.
Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. Suele interpretar un papel, como hacerse pasar por pirómano.

7. El 'cascada'.
Persigue generar el mayor número posible de respuestas a sus provocaciones. Cuando ve que la discusión que ha generado flojea, la aviva mandando mas.

8. El títere.
Utiliza identidades diferentes para participar en un mismo foro, respondiéndose a si mismo como si fuese dos personas. Por ejemplo, si una de sus identidades inicia una discusión, usa la otra para respaldarla o incluso criticarla.

No hay comentarios: