"Durante mi enfermedad, recorrí el mundo con mi imaginación en busca de una cura, y elegí las gomas y hierbas sanadoras más selectas"
Perry Davis (Darmouth, Massachussets 1791 - 1862)
El "Pain Killer – Asesino de todos los dolores"
fue patentado, en 1845, por Perry Davis. Fue el primer medicamento que benefició de una publicidad que lo presentaba
como un potente remedio contra el dolor y de gran utilidad en numerosas otras enfermedades.
El "Pain Killer" fue distribuido por los misioneros cristianos… en todo el mundo.
El Pain Killer de Davis se vendía como un “elixir vegetal”, “totalmente natural” y era considerado como una droga milagrosa.
Sus principales ingredientes eran el opio y el alcohol etílico. Perry Davis lo fabricó en 1840 y cuando recibió su patente,
ninguna ley exigía que su composición fuese mencionada sobre la botella.
El producto tuvo una difusión "global" como podemos apreciar en este aviso publicado en La ilustración española y americana (publicación de la segunda mitad del s. XIX y principios del XX).
El éxito alcanzado por su producto tiene su origen en el brillante uso que hizo de la publicidad. Los eslóganes mágicos y envolventes, acompañados de unos carteles y folletos atractivos, garantizaban su venta.
El mejor de todos, aquel que afirmaba
"Bueno para hombre y bestia",
que supuso un incremento de los beneficios por convertir a los animales en usuarios del antidoloroso.
Sin embargo Mark Twain en su Autobiografía(1924) nos dice:
"Aquel antidoloroso de Perry Davis era una medicina de lo más aborrecible. No estuvo bien dársela al gato; ahora me doy cuenta. No volvería a hacerlo"
Con notas que "tomé prestadas" de Sergio G.Martin (PUBLICO 12/12/2008)
Si no es bueno para el gato...podrá ser bueno para el ratón.
("ratón": (coloq) Malestar que se siente al día siguiente de una fuerte embriaguez.
Diccionario venezolano para jóvenes, Francisco Javier Pérez. Los Libros de EL NACIONAL Caracas 2002)
2 comentarios:
No está mal para un aprendiz de zapatero pobre. Se te ha pasado que esta bebida altamente adictiva era fabricada para el gobierno yanki, en concreto para sus animales (caballos) y soldados, la finalidad era eviente.
Todavía aparecen algunos Perry Davis por google, curioso que sean masones grado 32, ¿les vendrá en la sangre negociar con las adicciones del pueblo? La mejor difusión es que colocaba y era adictiva la bebida. El tabaco tampoco necesita marketing, ni el alcohol, ni tampoco detallan su composición en los envases...hay cosas que nunca cambian, se disfrazan un poco y a vender.
Cuando dices: "animales (caballos) y soldados" estás estableciendo prioridades en la mente del fabricante y/o gobierno yanki?.
Publicar un comentario