miércoles, 5 de noviembre de 2008

CBO (III): Perfil/Características


Comenzamos con el "concepto"

Después señalamos la "Gestión de la reputación on line" como tarea principal.

Ahora...el perfil y las características del puesto.

A lo mejor un día lo "implantamos"





Perfil del blogger corporativo


- Editor (comunicar): articular la historia de la empresa.

- Facilitador (crear comunidad): ayudar y conectar con la gente (escuchar y responder)


- Jefe de producto / marketer (negociar): navegar y mostrar el valor de lo que se ofrece al usuario que se acerca.




Características del blogger corporativo

- Escuchador activo (prefiero denominarlo como ya dije una vez, que antes de empezar, saber escuchar): cualidades de intuición y empatía, para saber sobre qué hablar y cómo hacerlo con la comunidad.

- Recomendador / Defensor (en algunos casos ser abogado del diablo): soportando la comunidad, bien aportando o defendiendo (el término advocate da para un doble sentido), a la misma con sus opiniones.


- Embajador: representante de la empresa con conocimiento sobre sus valores como para trasladarlos en ofrecimientos. A veces, vendría a significar tener el poder de actuar de parte de la organización.



Mas...

No hay comentarios: