miércoles, 5 de noviembre de 2008
CBO (III): Perfil/Características
Comenzamos con el "concepto"
Después señalamos la "Gestión de la reputación on line" como tarea principal.
Ahora...el perfil y las características del puesto.
A lo mejor un día lo "implantamos"
Perfil del blogger corporativo
- Editor (comunicar): articular la historia de la empresa.
- Facilitador (crear comunidad): ayudar y conectar con la gente (escuchar y responder)
- Jefe de producto / marketer (negociar): navegar y mostrar el valor de lo que se ofrece al usuario que se acerca.
Características del blogger corporativo
- Escuchador activo (prefiero denominarlo como ya dije una vez, que antes de empezar, saber escuchar): cualidades de intuición y empatía, para saber sobre qué hablar y cómo hacerlo con la comunidad.
- Recomendador / Defensor (en algunos casos ser abogado del diablo): soportando la comunidad, bien aportando o defendiendo (el término advocate da para un doble sentido), a la misma con sus opiniones.
- Embajador: representante de la empresa con conocimiento sobre sus valores como para trasladarlos en ofrecimientos. A veces, vendría a significar tener el poder de actuar de parte de la organización.
Mas...
Etiquetas:
Blogs,
Branding,
DTC,
Marketing,
Marketing viral,
Redes Sociales/Social media,
Web_o_teca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario