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Comenzamos con el "concepto"
Después señalamos la "Gestión de la reputación on line" como tarea principal.
Ahora...el perfil y las características del puesto.
A lo mejor un día lo "implantamos"
Perfil del blogger corporativo
- Editor (comunicar): articular la historia de la empresa.
- Facilitador (crear comunidad): ayudar y conectar con la gente (escuchar y responder)
- Jefe de producto / marketer (negociar): navegar y mostrar el valor de lo que se ofrece al usuario que se acerca.
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Características del blogger corporativo
- Escuchador activo (prefiero denominarlo como ya dije una vez, que antes de empezar, saber escuchar): cualidades de intuición y empatía, para saber sobre qué hablar y cómo hacerlo con la comunidad.
- Recomendador / Defensor (en algunos casos ser abogado del diablo): soportando la comunidad, bien aportando o defendiendo (el término advocate da para un doble sentido), a la misma con sus opiniones.
- Embajador: representante de la empresa con conocimiento sobre sus valores como para trasladarlos en ofrecimientos. A veces, vendría a significar tener el poder de actuar de parte de la organización.
Mas...
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