miércoles, 22 de octubre de 2008

CBO (II) Gestión de la reputación on line

"...reputación online, aquello en lo que nos convertimos a los ojos de nuestros clientes o usuarios o consumidores, y que no es más que uno de los finales del camino imaginario que se transita y al que van dirigidas la suma de estrategias realizadas con los Social Media."


"Recordar, el social media se sustenta en parte sobre la reputación. Construye tu reputación para contribuir en la comunidad, y conseguirás también mejores resultados cuando te promociones tú mismo"

Conversation Marketing
("prestado" de Eduardo Soledad).


En PHARMACOSERIAS el tema del Blog como instrumento del Marketing es algo ya reiterativo.

"Caliente" aún el comentario sobre esa nueva figura en el organigrama de las empresas:

CBO (Chief Blogging Officer)

Hoy me refiero a la nota publicada por Pablo Maiquez

"Por qué contratar a un gestor de reputación antes de la crisis":

Mantener una buena reputación en internet supone tres tipos de gastos:


-crear tu marca online,

-controlar los comentarios que otros vierten y

-reparar las críticas (o hacerlas menos visibles).


Hay buenas razones para contratar algun servicio de reputación online antes de una crisis. Todas tienen que ver con las ventajas de una gestión preventiva frente a una reactiva:

1. Menor presupuesto: Cuidar tu nombre es mucho mas barato que ocultar comentarios negativos en los resultados de Google cuando aparezcan.

2. Menor riesgo: Reparar siempre está a expensas de quién y cómo realizó las críticas, hace tu reputación dependiente y difícil de controlar.


Todas estas consideraciones "suenan bien" a la hora de definir el "Job description" del CBO (Chief Blogging Officer) verdad?

Todo, unido a la valiosa herramienta que Nielsen proporciona ahora (que comentamos) hacen un trabajo mucho mas sencillo y fácil.

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