Mientras que otros anunciantes se abrazan a las nuevas posibilidades que ofrecen el marketing on line, los laboratorios farmacéuticos en Estados Unidos se ciñen a páginas webs informativas, sin ningún entretenimiento para el usuario. La causa de este inmovilismo creativo es achacable a la Federal Drug Administration (FDA), que no tiene normas específicas para el marketing on line, por lo que las compañías no saben claramente lo que les está permitido hacer.
Desmarcándose de esta tendencia, Pfizer lanzó este año el primer advergame de su sector, que fue retirado este mismo mes después de que la compañía recibiera una carta de la FDA pidiendo su retirada.
El advergame de Pfizer se llamaba Viva Cruiser y en él los jugadores montaban en una moto por el desierto recogiendo regalos para su enamorado, incluidas las famosas píldoras azules. Según Brandweek, se trataba de la acción de marketing más inusual vista en este sector, caracterizado por un conservadurismo causado por el miedo a ser censurado por la FDA.
Este organismo justificó la retirada porque “se destaca el uso de Viagra para casos de disfunción eréctil, pero no informa sobre los riesgos de este medicamento”.
Tomado de: MARKETING News.esViagra - The Game
1 comentario:
Bunas tardes, soy Rosa Angelica de Peru y su blog es estupendo!!!!....en mi labor de anallista de mercado me ayuda muchisimo a tener una vision mas amplia del mercado farmacéutico del cual solo hay pocos que comentan….
Mil felicitaciones por tan excelente labor!
Rosa Angélica
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