- Las herramientas del Social Media, como el blogging o las redes sociales, son más efectivas para alcanzar a un mayor número de usuarios que las páginas webs tradicionales.
- El blogging se puede ver como una forma de reducir el número de llamadas de los clientes al servicio de asistencia telefónico.
- El coste de implantación de esta estrategia no requiere de un elevado presupuesto o coste (eso sí supone un grado de implicación en capital intelectual elevado, que es difícil de cuantificar).
- Las redes sociales son muy utilizadas por los clientes (comunicación más rápida y sencilla, conectan entre sí a los clientes, fuente de ideas para conocer sus necesidades y mejorar el servicio entregando respuestas más rápidas).
- Son herramientas que permiten escuchar a los clientes y saber lo que están diciendo o comentando sobre la empresa.
- Los primeros pasos son sencillos de dar e implica la búsqueda de bloggers con buenas relaciones con el departamento de comunicación de la empresa, e implicados con el proyecto hasta el punto de actualizar con frecuencia el contenido.
- Ventajas a nivel interno de las herramientas de Social Media. Por ejemplo, compartir información importante, training, colaboración para proyectos, de una manera más rápida que las comunicaciones habituales.
- La creación de una estrategia con un elevado componente o uso de los medios sociales asegura a los departamentos de marketing y relaciones públicas un mejor seguimiento para la publicidad realizada, mediante clicks y métricas online, que si la campaña se realizase empleando medios tradicionales.
- Sirven para establecer una posición de liderazgo.
- Usar las redes sociales ayuda a realizar estudios con los clientes, labores de recursos humanos, marketing de productos, y valorar el grado de conocimiento que tienen de la empresa en la comunidad.
- Crear un grupo o red social (un cualquier tipo de plataforma alrededor de un sitio inicial), eleva el grado de fidelidad del cliente a la empresa (algo muy valorado por la alta dirección).
- Otro paso importante para lograr convencer a los jefes de las bondades del Social Media, es encontrar ejemplos llevados a cabo por otras empresas o organizaciones, si puede ser de la competencia mejor, y presentar la información completa de cómo están haciendo uso de estas herramientas.
Tomado de...
Chris Brogan
(pionero de las "redes sociales)
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