viernes, 8 de agosto de 2008

Ratón de biblioteca: Joaquín Lorente TODO LO QUE SÉ DE PUBLICIDAD



















Joaquín Lorente (Barcelona 1943) es uno de los más importantes publicistas españoles del siglo XX.
En 1986 publica este libro a la edad de 42 años. De ahí tomo esta cita:

"cada día todos percibimos miles de mensajes que no consiguen ocupar el más mínimo rincón de nuestro cerebro."

Si bien la primera edición del libro de Ries&Trout sale en inglés en 1981, en castellano no sale sino en 1989. Ya en este libro define posicionamiento como:

"es la supersíntesis del concepto que queremos transmitir al mercado. Son una o dos líneas donde se concreta el gran objetivo ideológico final".



Trabajó para la industria (BAYER por ejemplo).

Acá muestras de la campaña: "ACCIÓN AL MÉDICO" que recoge en su libro:

"COMO ALGUNAS COMPAÑIAS CONSIGUEN RELACIONES SÓLIDAS Y RENTABLES CON SUS CLIENTES"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Fernando. Primero que todo lo felicito por el blog. Es excelente. Le cuento que soy médico especialista en marketing y actualmente me desempeño como Gerente de Mercadeo para Colombia de la Multinational Heel (Alemana) de Medicina Biológica. Me gustaría saber como puedo acceder a la Biblioteca. de hecho tengo en mi casa los dos primeros libros: el de Emilio y el de Dolores!!!. Me encantaría que compartiera sus conocimientos y experiencia conmigo. Gracias.

pharmacoserias dijo...

Gracias Andrés por entrar en el Blog. Los libros que aparecen en la "Biblioteca" no estan digitalizados por lo que no es posible acceder a ellos en la red. Tan solo son unas referencias bibliográficas para orientar a mis alumnos de la Universidad.
De todas maneras me comentas tener los dos libros primeros. Creo que es suficiente para un buen domínio de las técnicas de Mercadeo farmacéutico. El de Emilio Atmetlla, sobre todo, es un texto imprescindible y lo mejor que existe en lengua española.
Con respecto a compartir experiencias y conocimientos...desde ya mi disposición. Creo que la mejor via será la visita diaria y participación tuya en este Blog al cual, desde ya, estas cordialmente invitado.
Cordiales saludos.