jueves, 17 de julio de 2008

"Viral" Novartis: FluFlix Video contest

Con esta presentación Novartis (USA) da inicio a una campaña "viral"

(“Fluflix Video Contest) para promocionar su vacuna.


La gente debe elaborar un video relacionado con la influenza.


Se menciona en la convocatoria YouTube buscando impactar positivamente al vincularlo al concurso. El ganador verá su video trasmitido a cientos de personas en diferentes países.


Se busca incrementar el “awareness” del producto (sobre todo en niños y adolescentes) y condicionarlos positivamente para la aplicación de la vacuna.


La campaña busca la partipación de gran cantidad de videos que, al ser difundidos, favorezcan los objetivos ya que harán énfasis en: influenza, Novartis y Youtube.


Acá se pueden visionar dos ejemplos de los ganadores :

http://www.youtube.com/watch?v=uKVXbanyzOo


http://www.youtube.com/watch?v=cZXFEl7fgds

"Make it funny.
Make it dramatic.
Make it your own"


(Slogan de la campaña)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Fernando,

Llegué a su fabuloso Blog por recomendación de Mara Ochoa. ¡Qué bueno que un profesor de mercadeo esté escribiendo y compartiendo! Yo soy psicólogo, trabajo en Publicidad y estoy empezando como profesor en postgrado. Todo un gusto leer este blog. Me encantó la actividad de Novartis, realmente innovador, sobretodo en la inclusión del consumidor como "creador" de contenidos. Yo estoy muy interesado en el efecto de los llamados "social media" en el comportamiento del consumidor. De eso he venido hablando y leyendo mucho. Su blog es definitivamente una buena noticia.
Empezaré a comentarlo en Venezuela.
Saludos
Ramiro Casó
(http://www.ramirocaso.com)

pharmacoserias dijo...

Gracias Ramiro/colega por tus comentarios.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario sobre los "social media". Pienso que las nuevas posibilidades que se abren al marketing desde ese punto de partida son enormes. Las "Redes sociales",los blogs, 2.0, son caminos que hay que recorrer. Las restricciones (?) que conlleva el Marketing farmacéutico no implican necesariamente que no se le puedan buscar resquicios por donde entrar. Estos días estoy pensando y preparando un post sobre el uso que empresas como Coca Cola, Addidas...hacen de esas vías. Tenemos mucho que aprender mucho de ellas. Hay que romper los "paradigmas" y buscar oportunidades.Gracias de nuevo y nos conoceremos y haremos cosas buenas por el postgrado...SEGURO

mis nuevas vivencias dijo...

Estimado Fernando. no soy experta en marketing,me gusto su blog, soy vistador medico y solo tengo la experiencia de los años y como ha ido cambiando la visita medica. muy interesante y tengo mucho que aprender-

pharmacoserias dijo...

Muchas gracias "mis nuevas vivencias".Me sorprende tú comentario pues es un poco la historia de Moliere en El BURGUÉS GENTILHOMBRE,que "hablaba en prosa" sin saberlo...Tú si sabes de M arketing...lo ejecutas, que es lo mas importante.
Suerte y sigue entrando y hciéndonos comentarios. Seran bienvenidos...