miércoles, 23 de julio de 2008

Viaje al centro de la "FACEBOOK" (II)


FACEBOOK puede ser utilizada como una excelente muestra para Estudios de Mercado.


Y se está haciendo...







Hay cuatro aspectos que a mi juicio definen bastante bien de qué tipo de red social estamos hablando:

- El vínculo.
- La actividad.
- La influenciabilidad.
- Y por último, la infraestructura.

En las redes sociales encontramos


+conectores
(aquellos con muchas relaciones),


+conversores
(los que tienen alta capacidad de cambiar conductas y percepciones de otros) y


+agujeros negros
(los que reciben información, pero no emiten).

Es obvio que si disponemos de una adecuada segmentación, "motivando" a los conversores y conectores tenemos capacidad de influenciar la red.


Ricardo Urías. Director General de Estrategia e Innovación Havas Media y Director General de Wonderland




"¿Qué pasaria si redactaramos nuestras encuestas de mercado de forma más lúdica, ofreciendo a los participantes la opción de descubrir cosas sobre sí mismos en base a sus preferencias o a sus marcas favoritas?


¿Qué resultados obtendríamos si en lugar de confiar en los tradicionales focus groups pagados exploraramos otras posibilidades a través de las redes sociales?

Seguramente nos llevaria mas tiempo redactar los cuestionarios o incluso colaborar con expertos de otras ramas para generar contenidos más allá de las preguntas directas a las que queremos responder."


Es una muestra bien numerosa y dispuesta a contestar gratis que merece la pena intentar.

–Bueno, ya sabes lo que dijo el CEO de Sun Microsystems –le contesté. –Qué cosa.
 – “¿Privacidad?” –cité a Scott McNealy–. “Olvídense”.


Mas...

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