FACEBOOK puede ser utilizada como una excelente muestra para Estudios de Mercado.
Y se está haciendo...
Hay cuatro aspectos que a mi juicio definen bastante bien de qué tipo de red social estamos hablando:
- El vínculo.
- La actividad.
- La influenciabilidad.
- Y por último, la infraestructura.
En las redes sociales encontramos
+conectores (aquellos con muchas relaciones),
+conversores (los que tienen alta capacidad de cambiar conductas y percepciones de otros) y
+agujeros negros (los que reciben información, pero no emiten).
Es obvio que si disponemos de una adecuada segmentación, "motivando" a los conversores y conectores tenemos capacidad de influenciar la red.
Ricardo Urías. Director General de Estrategia e Innovación Havas Media y Director General de Wonderland
"¿Qué pasaria si redactaramos nuestras encuestas de mercado de forma más lúdica, ofreciendo a los participantes la opción de descubrir cosas sobre sí mismos en base a sus preferencias o a sus marcas favoritas?
¿Qué resultados obtendríamos si en lugar de confiar en los tradicionales focus groups pagados exploraramos otras posibilidades a través de las redes sociales?
Seguramente nos llevaria mas tiempo redactar los cuestionarios o incluso colaborar con expertos de otras ramas para generar contenidos más allá de las preguntas directas a las que queremos responder."
Es una muestra bien numerosa y dispuesta a contestar gratis que merece la pena intentar.
–Bueno, ya sabes lo que dijo el CEO de Sun Microsystems –le contesté. –Qué cosa. – “¿Privacidad?” –cité a Scott McNealy–. “Olvídense”.Mas...
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