martes, 24 de junio de 2008

Y de nosotros nadie se acuerda...?













Manifiesto Cluetrain acerca de que "los mercados son conversaciones". Lo que ocurre ahora es que esas conversaciones tienen lugar en un espacio público y tienen un alcance potencialmente masivo a causa de la vitalidad facilitada por la red. En este escenario hay tres cosas que las empresas tienen que hacer:

escuchar la conversación en curso sobre su marca y sus productos,



participar en la conversación e




iniciar nuevas conversaciones
.



.../...

¿Es tan fácil crear un blog de empresa como cualquier otro blog? ¿Qué elementos no deben faltar en un blog corporativo?

Los blogs no son la única ni necesariamente la mejor plataforma para que una empresa participe en la conversación. En los casos de aquellas empresas para las que los blogs son una buena opción (porque se orientan a nichos muy especializados o porque su marca o productos suscitan adhesiones emocionales, por ejemplo) entonces las reglas básicas son:


transparencia respecto de la identidad,

estilo personal en el lenguaje,

reciprocidad y generosidad en el uso de enlaces externos, y

originalidad y calidad de los contenidos manteniendo una frecuencia regular de publicación.



Artículo completo:

http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2008/06/23/blogs-
empresa-corporativo-internet-8859

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