martes, 10 de junio de 2008

Paradigmas















Según Joel Barker

PARADIGMA es:

"un conjunto de reglas y ordenanzas (escritos o no escritas) que:

-establece y define los límites y


-dice a uno como comportarse dentro de los límites para tener éxito


Joel Barker es hoy día el mas importante referente sobre este tema.


Esta es su web



y con este link podreis acceder a un video "histórico" para conocer/opinar/actuar teniendo en cuenta todo lo que los
PARADIGMAS significan para este mundo de hoy .

(es "imprescindible, no dejeis de verlo)



http://video.google.es/videosearch?q=
PARADIGMAS&hl=es&sitesearch=#






Al asumir que el PLAN DE MARKETIG es el "producto" final de nuestro trabajo nunca deberemos obviar el "filtro" que los PARADIGMAS, con sus barreras (la "cultura de empresa" en este caso), puedan implicar en su aceptación/"viabilidad" final.




Y ser conscientes del lugar que los PARADIGMAS ocupan en la formulación de estrategias.




Esto tampoco debe ser entendido como un límite...

Si bien el PARADIGMA debe asumirse como la "lógica general dominante" no deja sino de ser un modelo para "ser desafiado"

"El poder romper un paradigma depende de la creatividad con la cual se intenta establecer un nuevo concepto y de la originalidad del nuevo paradigma. Un paradigma sólo puede ser quebrado con otro paradigma, de lo contrario, no existe cambio paradigmático."

Leí por ahí, no me acuerdo donde...

No hay comentarios: