lunes, 30 de junio de 2008
HUMOR, es lunes: Selección española de futbol mata Renault de Fernando Alonso...
Etiquetas:
Humor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Primer Blog "específico" de Marketing Farmacéutico para países de habla hispana.
“Dum loquimur,
fugerit in vida aetas:
CARPE DIEM
quam minimum credula postero”
“Mientras hablamos,
habrá huido celosa la edad:
goza a bocados del momento,
confía lo menos posible
en el mañana”
2 comentarios:
La camiseta del F.C. Basilea, era de esperar que el patrocinante fuera una marca farmacéutica afincada allí.
Los patrocinios de camisetas de equipos de fútbol suelen ser bastante caros, no se cuánto en términos relativos al resto de campañas publicitarias pero me parecen un tema interesante a tratar. Sobretodo por el hecho de perder mercado de consumidores simpatizantes de equipos rivales....No creo que demasiados culés desestimaran TEKA porque figurara en la camiseta blanca, dejaran de beber Parmalat o tiraran a la basura su BenQ o Siemens (lo de evitar la web realmadrid.com probablemente sí) pero alguno raro seguro que si.
El caso más representativo de patrocinio de farmacéutica lo conocerás de sobra: EL Bayer Leverkusen, fundado por miembros de Bayer. Hoy día los patrocina RWE, una empresa alemana de energía.
¿Qué le supondría a una gran farmacéutica poner 20 M€ al año para figurar en la camiseta de un Barça? ¿Sería viable? ¿Valdría la pena?....¿y poner 10 millones para aparecer en el Atlético (no se cuánto les da KIA) que asaltará la Champions?
¿Cuánto cobra Pelé al año de Pfizer?
Sin color de camiseta, o mejor aun con todos los colores de banderas, vamos a por los 5000 Y ""PODEMOS""
Emilia.
Publicar un comentario