sábado, 10 de mayo de 2008

A falta de pan...


A falta de nuevas drogas, Glaxo se convierte en el rey de la reinvención


POR JEANNE WHALEN



LONDRES–En los últimos años, los extensos laboratorios de investigación de GlaxoSmithKline PLC no han logrado sacar al mercado muchas innovaciones importantes. Pero son expertos en otra ciencia: reinventar viejas drogas.

La estrategia ha ayudado a la segunda farmacéutica del mundo, detrás de su par estadounidense Pfizer Inc., a soportar uno de los momentos más difíciles de la industria. Glaxo dice que la modificación de medicamentos existentes y encontrarles nuevos usos ha representado el 27% del crecimiento de ventas de la compañía en los últimos siete años.

…/…

Normalmente, la farmacéutica británica saca al mercado los medicamentos modificados cuando los originales han perdido la protección de patente y enfrentan la competencia de los genéricos. Este mes por ejemplo, Glaxo informó que la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó Treximet, un medicamento para combatir las migrañas que combina Imitrex, un antiguo medicamento de Glaxo, junto con un analgésico común que se vende sin receta.

.../...

La farmacéutica señala que los medicamentos modificados que comercializa, a los que llama "extensiones de línea de productos", representan avances científicos reales y ofrecen nuevos beneficios a los pacientes, como permitirles que tomen una sola pastilla al día en lugar de dos.


"Si usted tiene una extensión de línea que puede mejorar significativamente la calidad del tratamiento de los pacientes, debería hacerla", dice Jean-Pierre Garnier, presidente ejecutivo de Glaxo.


Buen ejemplo, buena aplicación práctica de estrategias de LCM (Lyfe Cycle Management)

No hay comentarios: