Estos dias no hemos parado de hablar de BLOGS...será un "deseo oculto" de querer justificar el nuestro...?
Buscamos "soporte" en dos textos que nos ayuden para aclarar conceptos.
LA BLOGOSFERA HISPANA
pioneros de la cultura digital
escrito por José M.Cerezo y editado por France Telecom.
(Es posible descargarlo en la web)
http://www.fundacion.orange.es/
areas/25_publicaciones/publi_253_9.asp
De él tomo esta definición de BLOG:
"Es un sitio web, actualizado periodicamente que recopila cronologicamente textos y/o artículos de un/varios autores con uso o temática específica.
Los weblogs usualmente están escritos en un estilo personal e informal."
Según el autor tiene un importante lugar reservado como "herramienta de marketing" en la relación "empresa-cliente"
Se estima que un 5% de las empresas de Fortune 500 tienen blogs oficiales y cinco de las 30 empresas del DAX alemán tienen previsto proyectos con blogs (internos o externos).
Son utilizados como canales de generación del "marketing viral" o de venta indirecta: la empresa toma el papel de prescriptor de sus productos, genera un punto de intercambio de información con sus clientes, y dirige hacia una web o un canal de carácter comercial donde obtener el producto.
Según EL NACIONAL (Caracas, 24 de marzo de 2007)
Aparecer primero en el buscador Google aumenta 600% las visitas.
“Uno es lo que Google dice que es…”
"Tambien se crean blogs y notas de prensa que hablen de esa persona o producto, y se bombardea con ellas a sitios de noticias especializadas en incluir esas notas. Se negocia, incluso, con otras páginas o blogs que intentan lo mismo para intercambiar enlaces..."
"...ya hay quienes se dedican a bombardear a Google para que diga lo que les interesa que diga"
Conversaciones al desnudo
(Como los blogs cambian la manera en la cual las empresas hablan con sus clientes (Wiley, Jan 2006)
"En escasos meses, los blogs de empresas pasaron de experiencia pionera a herramienta indispensable.
Lejos de ser un lujo o una locura son hoy una obligación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario