martes, 13 de mayo de 2008

El "ALTER_MUNDISMO" contaataca...




Los "profesionales tarifados del "altermundismo..." (Ramonet, Monedero, Jara & cols) tienen nueva cita.
Años atrás fué Lisboa (aprovechando la "Revolución de los claveles"), se instalaron luego en Santiago de Chile en los 72/73 (terminaron de reventar el proyecto de S.Allende).

Viajaron luego a Nicaragua.
Encontraron sede fija en Brasil con ese invento del FORO DE SAO PAULO.
Ahora "explotan" la coincidencia con las Cumbres internacionales (Buenos Aires por ejemplo) para montar, con el auspicio económico de los "inventores del socialismo del s.XXI", "tarantines" con vendedores de "sebo de serpiente" y de la revolucion "por venir"

Ahora le toca a Lima (pobres...)




El Foro de los Pueblos desafía la Cumbre entre América Latina y UE
martes 13 de mayo de 2008
LIMA (AFP) - Organizaciones políticas de izquierda de América Latina y Europa realizarán en Lima un foro alternativo paralelo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y la Unión Europea (UE) que es visto con suspicacia por el gobierno anfitrión, que teme desórdenes en su desarrollo.
La Cumbre de los Pueblos, que se inicia este martes y se prolongará hasta el viernes, será la otra cara de la medalla que Perú mostrará al mundo con motivo del cónclave eurolatinoamericano que reunirá en Lima a más de 40 mandatarios.
.../...
La cumbre se abrirá con la instalación del Tribunal Permanente de los Pueblos que hará un juicio simbólico a una veintena de empresas transnacionales que "serán juzgadas por crímenes de lesa humanidad", dijo la uruguaya Claudia Torrelli, delegada de ese tribunal.
Torrelli sostuvo que esas empresas, entre ellas las españolas Repsol-YPF y Telefónica, la anglo holandesa Shell, la alemana Boheringer, la suiza Roche, la francesa Suez, la inglesa Monterrico Metals, desarrollan una política neoliberal con sobreexplotación en América Latina.

No hay comentarios: