martes, 22 de diciembre de 2009

En Genérico: Nueva revista de la AESG.

Madrid, 2 de diciembre de 2009.-

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos AESEG ha lanzado su nueva revista corporativa
En Genérico, que a partir de hoy tendrá una periodicidad cuatrimestral y que realizará un recorrido en profundidad a través de las últimas novedades del sector de los medicamentos genéricos en España y a nivel internacional.

El director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, apunta que “esta nueva herramienta de comunicación tiene como principal objetivo transmitir los mensajes de calidad, seguridad, eficacia y accesibilidad del medicamento genérico así como su contribución al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud, a la contención del gasto farmacéutico y al acceso del paciente a los medicamentos”.

Para ello, la revista En Genérico cuenta con varias secciones fijas donde destacan las últimas novedades del sector, así como artículos de expertos, entrevistas y reportajes de actualidad que se engloban bajo los siguientes epígrafes:


-En Prensa: con los últimos titulares más destacados
-La actualidad del genérico: tribuna de opinión de AESEG
-Informes y estudios elaborados desde la patronal de medicamentos genéricos
-Actualidad del sector en España y en la Unión Europea
-Tribuna de opinión de un experto del sector
-La Voz del Asociado: entrevista con los responsables de los laboratorios asociados a AESEG
-El análisis: sobre el panorama actual del genérico en nuestro país
-Tiempo libre y agenda


Acerca de AESEG (Asociación Española de Medicamentos Genéricos)
AESEG es la patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España, con una representación sectorial de más del 96% del mercado de valores. AESEG impulsa el conocimiento y uso racional de los medicamentos genéricos en nuestro país, con el doble objetivo de conseguir que los Equivalentes Farmacéuticos Genéricos (EFG) representen un mecanismo de contención del gasto farmacéutico a nivel estructural y, al mismo tiempo, lograr que se desarrolle una verdadera cultura del medicamento genérico en nuestro país.

Pueden ser miembros de AESEG todos aquellos laboratorios de especialidades farmacéuticas o compañías fabricantes de principios activos farmacéuticos cuya actividad principal se desarrolle en el campo de los genéricos en el interior del territorio nacional. AESEG es miembro de la patronal de medicamentos genéricos europea EGA (European Generic medicines Association). Más información: www.aeseg.es

Ver y descargar...

No hay comentarios: