Las reacciones, de menor a mayor:
5.- El reportero de Fox News, Brian Kilmeade, se preguntó si Obama pospuso el envió de tropas a Afganistán para ganarse el Premio Nobel.
4.- El líder republicano, Erick Erickson, sugirió que el triunfo de Obama era producto de una cuota racial que debía cumplir el Premio Nobel de la Paz.
3.- El comentarista político Rush Limbaugh le dijo a Newsweek que "la pandilla que otorgó el premio Nobel (a Obama) se convirtió en terroristas suicidas".
2.- El comentarista de Fox News, Glenn Beck, dijo que Obama no se merece el Nobel sino que se lo han debido otorgar a los manifestantes que están protestando en contra de Obama (los llamados "Tea Party protesters"). Beck aseguró además el premio a Obama fue producto del trabajo de una poderosa red mundial de personas de izquierda.
1.- El comentarista Rush Limbaugh dijo que "algo ha pasado aquí para que nosotros estemos de acuerdo con el Talibán e Irán en el sentido que Obama no merece el premio".
WASHINGTON.- Gracias a Dios por la existencia de Yasser Arafat. (Una oración de apertura que jamás pensé que escribiría?) Porque al haber ganado el Premio Nobel de la Paz en 1994, por lo menos garantiza que nadie pueda decir que Barack Obama es la elección más ridícula en la historia de un premio con una historia bastante dudosa.
.../...
Quiero ser claro: cada cosa celebrada por el Comité merece reconocimiento. Todo lo que dice que espera es todo lo que nosotros deberíamos esperar. Pero éste es un caso extremo de prematura exaltación.
.../...
En cuanto a los republicanos que intentan usar el premio para denigrar a Obama, como de costumbre, van demasiado lejos. Si alguien debe ser criticado por galardonar prematuramente a Obama, es el propio Comité. Y si Obama concreta en sus acciones lo que ayer su tono captó tan perfectamente, siempre es posible que algún día la decisión del Comité sea considerada clarividente y no prematura ni apresurada. (Ver...)
El autor es profesor en el Carnegie Endowment for International Peace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario