La médica sudafricana Sonnet Ehlers se encontraba de guardia en el hospital en el que trabajaba hace ya cuarenta años cuando una víctima de violación entró en su consulta. Ehlers la recuerda devastada, igual que un cadáver. Recuerda que la miró y le dijo:
"Si tuviera unos dientes ahí abajo..."
Según publica CNN en South African doctor invents female condoms with 'teeth' to fight rape, la doctora Ehlers se prometió que algún día haría algo para ayudar a gente como ella. Cuarenta años después, Ehlers ha creado el preservativo femenino 'Rape-aX' y lo está distribuyendo en diversas ciudades de Sudáfrica, donde se celebra el Mundial de Sudáfrica 2010.
El preservativo de látex se inserta en la vagina de la misma manera que un tampón. Tiene varias filas de pequeños ganchos en su interior que dañarían el pene del hombre durante la penetración: no podría orinar ni caminar y una vez enganchado sólo un médico puede proceder a su eliminación. Si el violador trata de quitárselo los ganchos se cerrarán más sin que haya peligro a la exposición de fluidos porque el látex se rompa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario