jueves, 2 de julio de 2009

GENERICOS en la CE: España en el "furgón de cola"...(VI)



De este modo, se han puesto en marcha campañas deinformación destinadas a desprestigiar la imagen de los fármacos genéricos, particularmente durante su periodo de lanzamiento. El mensaje que han pretendido transmitir con ello es el de que los genéricos son de menor calidad y mucho menos efectivos que los de marca.



En efecto, para ilustrar este fenómeno, la Comisión ha puesto como ejemplo un caso español, por una campaña de desprestigio iniciada en junio de 2007. En ella, se publicaron varios anuncios promocionados por la patronal que agrupa a las empresas propietarias de patentes en España, Farmaindustria, en los que se representaba la imagen de un único envase de medicamentos sin la etiqueta que pudiese servir para identificarlo y con el siguiente mensaje: “¿Aque la marca sí es importante?”.




Obviamente, la única finalidad de una estrategia de marketing tan agresiva es la de confundir al consumidor, tratando de hacerle creer que sus productos no son equivalentes, aunque su

bioequivalencia haya sido ampliamente demostrada.


En PHARMACOSERÍAS repetidas veces denunciamos las "prácticas" de FARMAINDUSTRIA con la campaña
“¿A que la marca sí es importante?”.

Que bueno que no estamos solos...





Con datos tomados de:

La investigación del sector farmacéutico europeo: el caso España


Se puede bajar gratis el informe completo.


Ver anteriores...

No hay comentarios: